sábado 15 mayo 2021
31.7 C
Seville

Old Trafford se rinde ante el Sevilla

¿Has visto esto?

¡Ay miarma! El Sevilla FC hizo historia en lugar mágico, el Teatro de los Sueños. Diez minutos de auténtica locura en los que  Ben Yedder hizo dos goles pusieron patas arriba Old Trafford. Los dos mil sevillistas que se desplazaron no dejaron de alentar ni un sólo minuto a su equipo y lo llevaron en volandas hacia la victoria. El fútbol le debía una al Sevilla en Champions. A partir de ahora, con el yugo de los octavos fuera, sólo toca soñar con todo lo que pueda conseguir en esta preciosa competición.

Vincenzo Montella alienó una defensa con ciertas variaciones debido a las bajas con las que llegó el equipo en el lateral derecho. El italiano se decantó por alinear a Kjaer de central y Mercado como lateral. Mourinho, por su parte, sorprendió a muchos dándole la titularidad a Fellaini, en detrimento de McTominay, titular en el Sánchez-Pizjuán. El encuentro comenzó con un Manchester United pisando campo sevillista. Lukaku avisó de que el partido no sería nada fácil en el primer minuto de juego, mediante un disparo dentro del área que se fue fuera. Los primeros minutos, el equipo entrenado por José Mourinho salió con ganas de adelantarse en el marcador. Alexis Sánchez, en el siete, lanzó una falta que despejó Rico. En dicha infracción, Banega recibió la amarilla, un lastre que le acompañaría todo el partido. Sin embargo, los de Montella no se iban a dejar intimidar por las iniciales embestidas del conjunto inglés, además de que no estuvieron solos. Más de dos mil sevillistas se dieron cita en el Teatro de los Sueños, aficionados a los que se les escuchó más que la propia afición local. Poco a poco, el Sevilla FC fue haciéndose con el balón y durante los minutos entre el diez y el veinte de la primera mitad, dominó la posesión y tuvo varias ocasiones. La primera de ellas en la cabeza de Correa, pero su remate se marchó alto en el doce. Muriel también la tuvo, pero igualmente su disparo se perdió fuera. Tras esa superioridad sevillista, el turno fue del United. El ritmo no paró y se notó en cada minuto de juego la importancia del partido que se disputó. Los red devils buscaron con ímpetu la espalda de la defensa sevillista a través de continuos balones en alto dirigidos a Lukaku, del que estuvo muy pendiente Lenglet. Al francés le volvió a tocar bailar con la más fea.

Providencial Sergio Rico

La más clara de la primera parte para los hispalenses tuvo como protagonista al cafetero Luis Muriel. Una bonita contra de los visitantes, iniciada por el ‘Mudo’ en el minuto 28, que combinó con Sarabia y este asistió al delantero en profundidad. Su disparo dentro del área se marchó a la izquierda de la portería defendida por De Gea. Una de las piezas claves en el centro del campo sevillista fue N’Zonzi. El francés cuajó un grandísimo primer tiempo y contuvo el poderoso centro del campo del conjunto inglés. En el minuto 37, los que vestían de rojo tuvieron una buena ocasión para ponerse por delante en las botas de Fellaini, pero Sergio Rico mantuvo la compostura dentro del área y repelió el duro disparo a bocajarro del belga. En los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto andaluz achicó aguas ante el empuje del United. Rashford y Lingard intentaron hacer daño por banda, pero una seria defensa sevillista dificultó las intentonas de los locales de generar peligro.

El segundo tiempo empezó de forma formidable para los hispalenses. Correa tuvo una ocasión clarísima para hacer el primer gol, pero se le echó el tiempo y los defensas encima ya dentro del área. El encuentro fue un continuo vaivén. Si los de Montella fueron los primeros en golpear, luego les tocó a los de Mourinho. De nuevo Rico, providencial con un auténtico paradón dentro del área a un disparo cruzado de Lingard. Fútbol en estado puro. Tras el atronador inicio, las fuerzas se equilibraron. Ambos conjuntos estuvieron muy bien plantados en el césped de Old Trafford. Ninguna de las escuadras quiso arriesgar mucho y dar pasos en falso, la tensión se podía cortar con un cuchillo. En diez minutos, tan solo se pudo contabilizar una ocasión del United, en botas de Rashford, tras ejecutar un libre directo en la frontal del área. La defensa del Sevilla fue un auténtico frontón. Partidazo de Lenglet y Kjaer. Sobre el último, antes del partido se tenían algunas dudas sobre su rendimiento, pero cumplió con creces su papeleta. 

Éxtasis Ben Yedder

En el minuto 73 Montella decidió cambiar a Muriel por Ben Yedder. El colombiano no pudo generar mucho peligro y el italiano dio entrada al máximo goleador del Sevilla en Champions…. y vaya si respondió. En el minuto 74, Sarabia desde la derecha vio al francotunecino dentro del área, se la puso y el delantero, con mucha sangre fría, la puso imposible para De Gea. El éxtasis y la locura se desató en el Teatro de los Sueños. Sin respiro alguno entre una jugada y otra, los hispalenses pusieron tierra de por medio en el marcador. Un barullo dentro del área, provocado por un remate de Ben Yedder a la portería de De Gea, sirvió para ver el segundo tanto hispalense. El guardameta español intentó alejar el balón de su arco pero este ya había entrado y Old Trafford tembló debido al delirio de los sevillistas. Tras el gol, llegaron un sin fin de ocasiones sevillistas en las que pudo hacer el tercero. La entrada de Ben Yedder otorgó un plus crucial.

Emoción hasta el final

El United no dijo su última palabra. Tras los goles del Sevilla, Mourinho dio entrada inmediatamente a Mata y Martial. En el único fallo de la defensa sevillista en todo el partido, llegó el gol de Lukaku, tras un remate acrobático dentro del área en el minuto 84. Montella, para amarrar el resultado, introdujo a Geis y Pizarro. El conjunto nervionense aprovechó los espacios que dejó el Manchester, volcado al ataque para intentar hacer más sangre. Ben Yedder pudo matar el partido y hacer el tercero en el tiempo de descuento. El delantero se plantó solo ante De Gea, el tiempo se le echó encima y De Gea paró el balón con el pie.

Y por fin, tras cuatro intentos, el Sevilla FC hizo historia en un lugar mágico. Muchas son las generaciones que no han podido ver esta proeza. Con la clasificación a la próxima Champions muy complicada vía Liga, el sevillismo y el Sevilla FC sueñan con llegar lo más lejos posible en la edición de este año. Soñar está permitido.


Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Sarabia, Correa(Geis 89′), Banega, Vázquez(Pizarro 88′) y Muriel(Ben Yedder 73′).

Banquillo: Soria (P.S), Pareja, Nolito, Ben Yedder, Arana, Pizarro y Geis.

Manchester United: De Gea, Valencia(Mata 77′), Bailly, Smalling, Young, Fellaini(Pogba 61′), Matic, Rashford, Lingard(Martial 77′), Alexis y Lukaku.

Banquillo: Romero (P.S), Pogba, Martial, Mata, McTominay, Darmian y Lindelof.

Goles: Ben Yedder (0-1) 74′ (0-2) 78′, Lukaku (1-2) 84′.

Árbitro: Sr. Danny Makkelie del Comité Holandés. Amonestó a Banega 7′(Se pierde ida cuartos)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Se disputó en Old Trafford.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad