20.9 C
Seville
sábado 24 octubre 2020
Array

Punto de oro ante la Juventus

¿Has visto esto?

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre...

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

La sorpresa de Sampaoli para su debut en la máxima competición de clubes fue la ausencia de delantero en la alineación. El argentino apostó por Rico en la portería, defensa de cuatro, con Mercado en el lateral derecho, Ramí y Pareja de centrales y Escudero en la izquierda. Una línea de tres, formada por Kranevitter, Iborra y N´zonzi, con otra línea de tres formada por Franco Vazquez, Sarabia y Vitolo. Los italianos, por su parte, plantaron una línea de tres por delante de Buffon, formada por Bonucci, Barzagli y Chiellini. En el medio campo, Alves, Khedira, Asamoah, Lemina y Evrá. Dybala e Higuaín fueron los delanteros.

Posesión para el Sevilla

En el comienzo del partido, el Sevilla tuvo el balón, aunque con algunas pérdidas que propiciaron los primeros acercamientos de la Juve. En el minuto 8, Khedira disparó demasiado cruzado, y en el 10, Alves lo intentó desde la frontal, también desviado. La posesión del Sevilla fue estéril por la falta de profundidad y las ocasiones fueron de los turineses. En el 14, Khedira disfrutó de un uno contra uno con Rico, pero el portero sevillista acertó a detener el balón, al igual que el disparo siguiente de Higuaín. El Sevilla no encontraba la forma de crear peligro, ni siquiera de hacer actuar a Buffon. Hasta el minuto 26 no disparó el Sevilla, fue Sarabia desde la frontal, pero sin complicaciones para el veterano portero italiano. Un deficiente despeje de Sergio Rico propició una nueva ocasión para los bianconeri, que el propio Rico resolvió saliendo del área ante Dybala. El partido se hizo más espeso con sucesivas interrupciones. El árbitro alemán, Deniz Aytekin, mostró la primera amarilla del partido a N´zonzi en el minuto 36 y en el 39 la vio Iborra, ambos por faltas innecesarias en el centro del campo. Cuando la primera parte ya moría, Ramí derribó a Chiellini en el área de la Juve y se ganó la tercera cartulina.

Sin cambios en el descanso, la segunda mitad comenzó en la misma tónica de constantes interrupciones y poco ritmo. Ambos equipos se aproximaron al área rival por medio del balón parado, pero sin inquietar a los guardametas.  Tras esta fase, la Juve se hizo con el control del balón y el Sevilla se vio abocado a replegarse. El Sevilla recibió un serio aviso en el minuto 58. Un centro medido de Alves fue magníficamente cabeceado por Higuaín. Con Rico batido, el balón se estrelló en el larguero, salvándose el Sevilla por poco. Sampaoli movió el banquillo justo después, retirando del campo a Sarabia y dando entrada a Correa. Además, cambió el dibujo, pasando a defensa de cinco, con Vitolo de lateral derecho, y Mercado pasó al centro junto a Rami y Pareja. También Alegri movió ficha sacando a Pjanic y Sandro por Evrá y Asamoah. Los cambios sacaron al partido del bloqueo y se sucedieron las ocasiones. Una jugada personal de correa, que terminó disparando desviado, y una penetración por banda derecha del juventus que no encontró rematador. Higuaín disparó alto tras recibir un pase a la espalda de los centrales, ya en el minuto 70.

Arbitraje casero

En el minuto 75, Fue chiellini el que derribó a Rami en el area de la juve, la jugada, calcada a la que en la primera parte supuso la tarjeta para el sevillista, no fue considerada ahora como penalti por el colegiado. Mariano ingresó en el campo en sustitución de Kranevitter, el más agotado de todos los sevillistas, aunque ninguno tenía ya mucho combustible. El arbitraje se volvió más casero con el paso de los minutos y la Juve se acercó varias veces con centros peligrosos que la defensa despejó. Dybala dejo su sitio en el campo a Pjaca en el minuto 85 y el Sevilla terminó colgado del larguero en el descuento. Rico hizo la intervención de la noche en el 91, ante un cabezazo de Sandro, cuando se cantaba el gol, el portero sevillista se lanzó con todo para repeler el balón y salvar un punto sumado con mucho sufrimiento y que abre las puertas para superar la fase de grupos.


Ficha técnica

Juventus FC (0): Buffon, Bunucci, Barzagli, Chiellini, Alves, Khedira, Asamoah(Pjanic m.68), Lemina y Evrá (Sandro m.68). Dybala (Pjanca m.85), Higuaín.

Sevilla FC (0): Rico,Mercado, Ramí, Pareja, Escudero, Kranevitter (Carriço m.90), Iborra y N´zonzi, Franco Vazquez (Carriço m.90), Sarabia (Correa m.63) y Vitolo.

Arbitro: Deniz Aytekin, alemán. Tarjetas amarillas a N’Zonzi, Rami e Iborra.

Estadio: Juventus Estadium. Capac. 41.000.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre a las 18:30 en el...

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League contra el Chelsea. Sobre este...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad