El Girona celebra el segundo gol ante el Sevilla Atlético | Imagen: La Liga

Cayó el filial en el Estadio Municipal de Montilivi. El Girona superó al filial sevillista, sobretodo en la segunda mitad del encuentro, que mejoró y superó al conjunto de Diego Martínez. Longo y Sandaza lograron dos goles de cabeza que dejaron sin premio al Sevilla Atlético en un césped de malísimas condiciones.

Y es que el escenario para el filial sevillista no era el más idóneo. Sumadas las dos bajas importantes de Cotán y Borja Lasso, la lluvia asedió el estadio de Montilivi que cerca estuvo de suspender el encuentro. Un césped muy cargado de agua que apenas posibilitó que el balón pudiera recorrer el verde de forma correcta durante todo el partido.

Todo ello, unido a una lluvia que tampoco quiso abandonar el encuentro y estuvo latente durante toda la primera parte. En este marco, Girona y Sevilla Atlético desplegaron un fútbol marcado por el físico, ambos se dedicaron a crear juego directo e intentar sacar provecho de este juego o de las segundas jugadas. Pero cierto es que en la primera parte casi no crearon ocasiones. El Girona, con más presencia en el área de Caro, lo intentó con tiros lejanos que poco inquietaron al guardameta sevillista. Aun así, Fede fue quien la tuvo para los pupilos sevillistas tras un buen centro de Ivi al segundo palo.

Pero lo cierto es que fue el Girona el que estuvo a punto de adelantarse en el marcador al filo del descanso. Longo, recibió de espaldas a la portería y con una gran acción a la media vuelta consiguió crearse la oportunidad. Pero su disparo, para fortuna de los de Diego Martínez, se perdió cerca del poste. La acción de Longo pareció animar a los locales, pero Caro resolvió sin muchas dificultades todos los acercamientos del conjunto catalán, para dejar el empate en el descanso.

La reanudación del encuentro volvió a dejar dos acciones peligrosas para los locales. La primera en el primer minuto de la segunda parte, tras un disparo de Alcaraz que despejó Caro a saque de esquina. Cinco minutos después, una internada por la banda izquierda volvió a ser repelida por Caro. Muchas aproximaciones del Girona que no encontraron respuesta por parte del filial sevillista y que precedieron al gol local.

El Girona sentenció con dos cabezazos

Pecó el Sevilla Atlético en la jugada del gol de Longo. Tras ir a replegar a un saque de esquina, el Girona lo aprovechó para sacar rápido y en corto. Rubén Alcaraz recibió el balón y sin oposición alguna, asistió con un centro al segundo palo que encontró la cabeza de Longo, que remató al fondo de la red a la hora del encuentro. El Sevilla Atlético intentó buscar mejoría, pero el Girona iba a adelantarse de nuevo.

Diez minutos después, el Girona volvió a sorprender al Sevilla Atlético y sentenció el encuentro. Esta vez desde la banda derecha, Pablo Maffeo centró el balón al área. Sandaza remató sin oposición al palo largo de Caro, que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto local. Si en la primera parte no se encontró un claro dominador, en la segunda parte el Girona se mostró mejor y fue más superior al conjunto de Diego Martínez.

Tras el segundo gol del Girona, el encuentro se enfrió tanto como el clima vivido en el Montilivi y los minutos transcurrieron sin grandes acciones de peligro. El Sevilla Atlético comienza la segunda vuelta con derrota, influido por el estado del césped, pero también por ser superado en la segunda parte por el Girona. La próxima jornada el filial sevillista vuelve al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Tenerife, el sábado a las 16:00 horas.

Ficha técnica

Girona FC (2): René, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Pablo Maffeo (Coris, minuto 90), Pere Pons, Aday (Pablo Marí, minuto 84), Alcaraz, Portu (Eloi Amagat, minuto 79), Sandaza y Longo.

Sevilla Atlético (0): José Antonio; Cristian, Bernardo, Diego; D.Carmona, Matos; Fede S., Yan Brice (Alex Muñoz, minuto 75); Ivi (Bouttuba, minuto 89); Curro (Schetino, minuto 59) y Carrillo.

Goles: 1-0. Longo, minuto 60. 2-0. Sandaza, minuto 70.

Colegiado: Arbelora Rojas, colegio de Castilla La Mancha. Amonestó a Cristian González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga 1|2|3, disputada en el Estadio Municipal de Montilivi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.