El Sevilla FC traiciona su identidad y cae eliminado de la Copa del Rey

Sección:

El Sevilla FC se volvió a enfrentar a los culés, aunque esta vez el partido significaba acudir a la vigesimoprimera final en quince años. El conjunto nervionense viajó a Barcelona con una renta de 2-0, pero arrastrando la imagen que mostró el equipo en la jornada liguera. Julen Lopetegui presentó un once con varias sorpresas para disputar la vuelta de las semifinales. La realidad fue que en la primera mitad el Barcelona superó al Sevilla en el medio del campo y protagonizó las ocasiones más claras de la primera mitad. El descanso le vino bien a los nervionenses, que incluso tuvieron la sentencia en las botas de Ocampos.

El Barcelona redujo la ventaja

Durante los primeros minutos el Sevilla quiso disputarle el balón al FC Barcelona, aunque el resultado global hizo que los de Koeman protagonizaran los primeros acercamientos del partido. Como un martillo pilón el conjunto culé anotó el primero de la noche en el minuto 12. A raíz de la llegada del primer gol, el conjunto nervionense dio un paso adelante para intentar retomar el rumbo de la eliminatoria. Sin embargo, las ocasiones más claras siguieron siendo azulgranas, hasta tal punto que tuvo que intervenir Acuña en la línea de gol para evitar el 2-0. El colegiado indicó el túnel de vestuarios y el nombre de Sevilla seguía apareciendo en la final de La Cartuja, pero el Barcelona fue muy superior en la primera mitad.

En la última jugada, a la prórroga

La segunda mitad dio a conocer a otro Sevilla en los primeros instantes, interesado en hacerle daño a la zaga blaugrana al contraataque. En el minuto 53, uno de los más destacados en el encuentro del conjunto hispalense, Aleix Vidal, tuvo que marcharse sustituido por una lesión muscular. El Sevilla tomó, por varios minutos, el control de la posesión y pausó las constantes ofensivas blaugranas. Sin embargo, el Barcelona avisó por medio de Jordi Alba, que estrelló el balón en el travesaño de volea.

Lucas Ocampos fue llegar y besar el santo, un contraataque dirigido por En-Nesyri resultó en penalti sobre el argentino. El propio Ocampos lanzó desde los once metros, pero Ter Stegen detuvo la oportunidad de oro del Sevilla a veinte minutos del final. En los últimos minutos, el Barcelona se desató y volvió a asediar el área sevillista. Incluso, el Sevilla se quedó con diez hombres tras la expulsión de Fernando. En el último suspiro, Piqué le dio vida al Barcelona y mandó el encuentro a la prórroga.

Braithwaite sentenció al Sevilla FC

Con un jugador menos, el Barcelona controló el ritmo de la prórroga y se puso por delante en la eliminatoria. Braithwaite puso el tercero de la noche en el marcador. A raíz del tanto culé, el Sevilla se volcó al ataque e, incluso, reclamó otro penalti por mano de Lenglet. Acción que el VAR revisó y determinó que no fue infracción. A partir de la decisión del videoarbitraje, el partido se descontroló completamente para el colegiado, quien tiró de cartulinas para apaciguar.

Los goles del partido

En el minuto 12, Dembélé salió favorecido de varios rebotes dentro del área, se escoró hacia la frontal del área y la mandó directamente a la escuadra. En la última jugada del partido, Piqué remató un centro de Griezmann para poner el empate a dos. En el minuto 95, el delantero danés del Barcelona puso el 3-0 en el marcador de cabeza.

El Sevilla FC, de menos a más

El plantel nervionense dio la sensación de salir dispuesto a poner al conjunto culé contra las cuerdas. Sin embargo, la realidad fue totalmente diferente, los de Koeman impusieron el ritmo del partido ante un Sevilla FC que no encontraba soluciones a las ofensivas blaugranas. Aunque, en la segunda mitad el conjunto nervionense amenizó el juego y lo llevó a su terreno, controlando la posesión y sin conceder tantos espacios en la zaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: