Las jugadoras del Sevilla Femenino, celebrando el tanto conseguido por Ana Franco en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol | Imagen: Sevilla FC
Las jugadoras del Sevilla Femenino, celebrando el tanto conseguido por Ana Franco en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol | Imagen: Sevilla FC

La Ciudad Deportiva Dani Jarque abrió sus puertas en la jornada número 21 de la Primera Iberdrola para acoger el encuentro entre RCD Espanyol y Sevilla Femenino. Las de Ferrón, colistas y a trece puntos de la salvación, necesitaban vencer a las nervionenses, que llegaban a este encuentro en busca de un respiro con un colchón muy pobre (tres puntos por encima del descenso). Se esperaba intensidad en un partido al que no faltó la, cada vez más fiel, afición sevillista.

Primera mitad igualada

El primer periodo del encuentro se puede resumir en una palabra: igualdad. Pese a que el conjunto dirigido por Cristian Toro comenzó ganando en dominio y era quien más peligro generaba, sobre el ecuador el conjunto perico comenzó a salir de la cueva. Las sevillistas cedieron demasiado, la definición no las acompañó en una primera mitad en la que la guardameta local supo generar en las suyas la seguridad suficiente como para que no salieran las cosas a las pupilas de Toro. De ellas, Uche se fue desinflando y Olga Carmona no conseguía colgar buenos centros. Por la banda de Toni Payne tampoco se lograban hacer buenas filtraciones y la actuación de Pinel fue demasiado tímida. En defensa Lucía e Isabella tuvieron que emplearse más a fondo cuando Ayaka comenzó a alegrar el ataque local. No tuvo mucho trabajo Cata Coll. No hubo ocasiones claras, tan solo un chute de Daniela en el minuto cuarenta que marchó flojo y raso por el palo corto de Coll.

Mejoría del Espanyol

En la segunda mitad el RCD Espanyol comenzó mejor que el Sevilla Femenino. El conjunto de Cristian Toro sufrió un repliegue y jugó a intentar salir a las contras. Nada más comenzar, las de Ferrón avisaron. Cata Coll sí tuvo más trabajo en esta segunda mitad en la que mostró su habitual seguridad para que los múltiples intentos del cuadro perico no hicieran subir el 1-0 al marcador. El conjunto sevillista no lograba retener el esférico, pero en el minuto 46 un disparo aislado y potente de Zdunek fue lo mejor que hizo en ataque. Con el pasar de los minutos, y los cambios, las nervionenses comenzaron a desplegarse un poco, pero el acierto no las acompañó. Lo intentaron Ana Franco, de chilena, y Toni Payne, demasiado flojo, sin fortuna. En los últimos compases, llegó el gol.

El gol del Sevilla Femenino

En el minuto 88 y cuando el Sevilla Femenino menos cómodo se encontraba en el encuentro, una contra hizo favorable el 0-1. Mediante un gran centro de la canterana Inma Gabarro, Ana Franco no titubeó para colar el esférico en la portería perica. Con su gol el Sevilla consigue su primera victoria a domicilio.

El revulsivo canterano

El Sevilla Femenino volvió a encontrarse con un problema que lleva arrastrando desde el inicio de la temporada: la falta de acierto. Comenzó algo mejor en el partido. Estuvo dominando en los primeros compases y encerrando en su campo al RCD Espanyol. Pero las locales fueron de menos a más y logró que se tornara el juego. Sufrió en demasía el conjunto dirigido por Cristian Toro. El técnico argentino leyó bien el partido y tuvo que nutrirse de canteranas para sacar buena renta. Sirvió el revulsivo de Inma Gabarro (asistente) y Ana Franco (goleadora) para que sumara tres puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.