martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Experimento fallido con nueva goleada

¿Has visto esto?

Tras jugar cuatro partidos casi sin ninguna modificación, Montella ejecutó en Eibar una autentica revolución en el once inicial. Se vieron seis modificaciones, incluyendo la entrada de los tres fichajes, que apenas llevaban tres días en el equipo.  En la defensa, aparecieron Layún y Nico Pareja. En el centro del campo, Roque Mesa entró por Banega, y arriba, Sandro comenzó por barda izquierda y Nolito acompañó a Ben yedder. Todo un experimento que hizo aguas inmediatamente.

Pésimo experimento

La puesta en escena fue calamitosa. Apenas treinta segundos tardó el Eibar en adelantarse. Un balón largo a la espalda de Layún y Pareja fue aprovechado por Kike García. Sergio Rico puso las manos blandas y el disparo del armero se las dobló.

Pero además, las siguientes ocasiones también fueron para los de Mendilibar, porque el Sevilla no se enteraba de nada. Y Layún fue el que menos se enteró de lo que iba el partido. En otra salida en largo del Eibar, el debutante hizo una defensa de lo más pasiva, permitiendo a José Ángel centrar al segundo palo, donde Orellana, remató a placer y fusiló a Sergio Rico. En dieciséis minutos se ponía dos a cero el partido.

En el minuto veinte, Sandro recibió en el área y su intento de regate fue interceptado con la mano por Dani García. Sarabia anotó de penalti para acortar distancias. Pero la reacción no llegó. El Eibar volvió al ataque y Rico realizó la primera parada del partido a cabezazo de Orellana. El disparo posterior, se estrelló en el poste en medio del desconcierto defensivo sevillista.

Fue un espejismo

El tercer gol del Eibar fue fruto de un córner rematado por Ramis, ganándole por físico a Lenglet y Pareja. En media hora, la defensa del Sevilla naufragó sin paliativos y cada balón al área era un peligro. Ni los centrocampistas ni los defensas eran capaces de detener al Eibar. Roque Mesa estaba perdido y Ben Yedder estaba aislado y con nula participación en el juego.

A pesar del desastre de primera parte, Montella no consideró hacer ningún cambio en su experimento en el descanso. En el minuto cincuenta y dos, Banega ingresó en el campo por un Roque Mesa Despistado y sin participación, ni ofensiva ni defensiva. El Eibar no bajó la intensidad y contuvo al Sevilla.

Desastre defensivo

En el minuto sesenta y uno, el Sevilla recibió el cuarto gol, en un error de Escudero, que jugó deficientemente en horizontal para que Orellana agradeciera el favor encarando a Rico y superándole por bajo. Ningún jugador del Sevilla se tomó el partido en serio. Muriel entró por Sandro en el minuto sesenta y cinco, pero el Sevilla casi no inquietó al portero local. Siempre estuvo más cerca de llegar el quinto del Eibar que el segundo del Sevilla. Montella agotó los cambios en el setenta y cuatro, sustituyendo a Sarabia por Jesús Navas. No supuso ningún revulsivo, y el quinto tanto terminó llegando en el minuto ochenta y dos con un lanzamiento de falta directa de Ardilla.

Con el experimento de Eibar, Montella pudo sacar en claro que cuenta con un once titular que puede alcanzar cierta competitividad, pero el resto de la plantilla, deja mucho que desear. Los refuerzos aun no están para nada. Renunciar a Franco Vázquez y Correa es un lujo que no se puede permitir actualmente. Lo peor es que los puntos ya no se recuperan. Con los elementos alineados en Eibar será imposible mantener la plaza europea y sacar adelante la temporada.


SD Eibar (5): Dmitrovic, Jose Angel, Ramis, Arbilla, Ruben Peña, Inui, Diop (Jordan m.81), Dani García, Orellana (Capa m.88), Charles (Escalante m.75) y Kike.

Sevilla FC (1): Rico, Escudero, Lenglet, Pareja, Layún, Sandro (Muriel m.66), N´zonzi, Roque Mesa (Banega m.53), Sarabia( Navas m.74), Nolito y Ben Yedder.

Estadio: Ipurua. 5500 espectadores.

Árbitro: Trujillo Suárez, comité canario. Amarillas para Pareja, Roque Mesa y Banega.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad