lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville
Array

Triunfo agónico del Sevilla en Riazor ante el Deportivo

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Deportivo de la Coruña y Sevilla se citaron en Riazor con objetivos muy distintos. Los gallegos, con 10 puntos, querían escapar de los puestos de descenso, mientras que los de Sampaoli luchaban por seguir peleando en los puestos altos de la tabla. Con Ganso de titular en sustitución de Nasri y Sabaria por Vitolo, el técnico argentino del Sevilla no presentó muchas novedades y volvió a apostar por un once ofensivo con solo tres defensas y dos carrileros ofensivos.

El peor inicio posible

Sin embargo, el partido no pudo empezar peor para los nervionenses. Salió pausado al césped coruñés y lo pagó en la primera jugada de ataque sevillista. Un centro al área del exbético Juanfran desde la banda derecha del ataque deportivista fue rematado magistralmente por Ryan Babel, en el minuto 2, poniendo el balón imposible para Rico que solo pudo ver como el balón se alojaba en el fondo de su portería. El equipo de Gaizka Garitano comenzó realizando una gran presión sobre los jugadores del Sevilla. Sin embargo, los hispalenses poco a poco se fueron acercando más a la puerta de Tyton.  Mariano y Escudero comenzaron a ser protagonistas en la banda y protagonizaron algunas llegadas con peligro. En el minuto 29, el Sevilla tuvo la más clara ocasión merced a una genialidad de Ganso. Vietto le pasó el esférico en la luna del área y el brasileño, de tacón y al primer toque, dejó absolutamente solo a Sarabia delante del portero coruñés, que sin embargo no pudo aprovechar su situación ventajosa para superar a Tyton. El meta local supo sacarle el balón con una gran parada. En el 41, la volvió a tener el equipo andaluz. Sarabia botó una falta hacia el centro del área y la puso en la cabeza de N’Zonzi. El francés se adelantó en el salto a Albentosa y remató limpiamente, pero se fue rozando el palo largo de la meta coruñesa.

Minutos de revolución

A partir de aquí, el partido se aceleró exponencialmente. En la siguiente jugada, Andone marcó un auténtico golazo. En el minuto 43, el rumano recogió un balón en tres cuartos, pegado a la banda derecha, y se fue directo a portería. En el camino se deshizo con un caño de Escudero y con un solo regate de Mercado y Carriço, consiguiendo plantarse solo delante de Rico. El delantero rumano puso el 2-0 en el marcador culminando ante Sergio Rico una gran jugada personal. Sin embargo, ahí no quedó la cosa, porque en la siguiente jugada llegó la reacción y el gol del Sevilla. Desde la banda izquierda, Sarabia le pasó el balón a N’Zonzi que lo recogió adentrándose en el área y su disparo raso cruzado se coló en la meta de Tyton. Importante gol el conseguido por los de Sampaoli antes de marcharse al vestuario.

Todo igual

La segunda parte comenzó con un Sevilla más ofensivo aún. El entrenador nervionense sacó a Vitolo por Carriço para intentar darle la vuelta al contrario marcador de Riazor. Sin embargo, el Deportivo siguió muy bien plantado sobre el terreno de juego. A pesar del dominio del balón, los sevillistas crearon pocas oportunidades claras. Por parte deportivista, en el minuto 74 Andone se marchó solo en un contragolpe hacia la portería sevillista forcejeando con Mercado. El defensa argentino cargó sobre el rumano dentro del área, que perdió el equilibrio y cayó al verde. Sin embargo, Mateu no consideró que fuera suficiente como para pitar la pena máxima. El partido se volvió bronco y el árbitro tuvo que empezar a tirar de tarjetas, tanto para Sevilla como para Deportivo, si bien no dejó de estar muy discutido por la afición local.

La entrada de Vitolo, esencial

Ni los cambios, ni el paso del tiempo, parecían conseguir que el Sevilla pusiera las tablas en el marcador frente al Deportivo. Sin embargo, en el minuto 87, tras tres jugadas de asedio sobre la portería deportivista, Vietto puso un balón clave a Vitolo que estaba solo delante de Tyton. El canario disparó con fuerza y, a pesar de que el portero tocó el balón, no pudo evitar que se convirtiera en el gol del empate. De nuevo, el jugador sevillista se convirtió en un jugador indispensable. Los de Sampaoli siguieron buscando la meta gallega. Al borde del final del partido, en el minuto 92, merced al enésimo córner a favor del Sevilla, el balón lo colgó Vázquez y remató Pareja, pero el cuero lo rechazó Tyton. Sin embargo, Mercado, muy atento a la jugada, consiguió remacharlo y empujarlo al fondo de la red. El Sevilla consiguió darle la vuelta finalmente a un partido que empezó muy mal para los nervionenses.

Triunfo muy importante para el Sevilla ante un Deportivo de la Coruña que mereció algo más. Sin embargo, de nuevo un mal partido fuera de casa. Los tres puntos sirven para mantenerse en los puestos europeos y no perder comba con los transatlánticos del fútbol español. Ahora toca pensar en la Juventus, equipo contra el que tendrá un partido crucial para certificar el pase a la siguiente ronda de Champions League. La próxima cita en Liga será ante el Valencia, en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde solo el FC Barcelona ha conseguido arrancar un resultado positivo.


Ficha técnica

Deportivo de la Coruña (2): Tyton; Juanfran (Arribas, min. 79), Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Bruno Gama, Emre Çolak (Borges, min. 62); Babel y Andone (Marlos Moreno, min. 90).

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero, Carriço (Vitolo, min. 46), Kranevitter, N’Zonzi, Sarabia (Ben Yedder, min. 76), Ganso (Vázquez, min. 70) y Vietto.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Tyton (min. 56), Nico Pareja (min. 77), Vietto (min. 83), Arribas (min. 84)

Goles: 1-0: Ryan Babel, min. 2. 2-0: Florin Andone, min. 43. 2-1: Steven N’Zonzi, min, 44. 2-2: Vitolo, min. 86. 2-3: Mercado, min. 92.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga Santander. 21.096 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad