11.5 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

El Sevilla FC Femenino tampoco se rinde en Coruña y se lleva el triunfo

¿Has visto esto?

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así...

El Sevilla FC Femenino logró el domingo una victoria importante ante el RC Deportivo ABANCA, en el Municipal de Riazor. Las de Cristian Toro lucharon hasta el final por lograr el segundo triunfo consecutivo superando, incluso, un gol de las locales en los últimos compases del encuentro.

Presencia continua en ataque

En el primer acto, el Sevilla FC se mostró muy insistente y presionante arriba, con dos puñales como Payne y Coleman generando continuas llegadas sobre el área de Sullastres. Sin ir más lejos, pasada la media hora de juego y tras centro de Amparito, la de Namibia estuvo cerca de hacer el primero pero no logró su objetivo. Tampoco lo lograron las gallegas minutos más tarde, al encontrarse con una Natalia Gaitán salvadora en defensa. La primera mitad acabó con Coleman intentándolo de nuevo arriba, tras una buena acción de la también mencionada Payne.

Se adelantó el Sevilla FC Femenino

La segunda mitad comenzó con las de Manu Sánchez intentando dar un paso adelante. Gaby se encontró a los tres minutos de la reanudación con los pies de la tinerfeña Noelia Ramos. Posteriormente y con intensidad, el Sevilla FC Femenino contestó con una doble ocasión en la que Payne regateó sin éxito a Sullastres, enviando luego Pina el esférico por encima del larguero. Sin embargo, tanta insistencia encontró premio al minuto siguiente, merced a una buena carrera de Coleman que la africana se encargó de materializar para adelantar a las suyas. El Dépor apretó de nuevo y los banquillos comenzaron a moverse. En el minuto 71 de partido y con varias permutas ya realizadas, se produjo una conexión entre Aivi y Ana Franco, que salieron minutos antes, cuyo remate casi convirtió en gol la cacereña a la altura del punto de penalti.

Ellas tampoco se rinden

Las locales tuvieron su oportunidad y, en el 82 de partido tras jugada a balón parado, Blanco hizo la igualada. Dicho empate, lejos de suponer un jarro de agua fría para las de Nervión, hizo que el equipo se espoleara y fuera hasta el final a por el partido. Así, en el 88 Inma Gabarro tuvo una oportunidad para hacer el segundo, al igual que Pina dos minutos más tarde. Ya en el descuento, tanto Lucía como Nagore Calderón pudieron sorprender a Sullastres. Sin embargo, la alegría completa llegó cuando, tras una falta botada por Aivi, Ana Franco puso el esférico en el área desde el costado diestro para que la capitana Raquel Pinel firmara el segundo tanto del Sevilla FC Femenino y anotase tres puntos más al casillero.

Con esta victoria, el Sevilla FC se sitúa en novena posición con ocho puntos y un partido menos, teniendo justo por debajo al rival del próximo jueves con siete puntos. Una SD Eibar que ha dado la cara también en la jornada dominical ante el Real Madrid pese a caer en su feudo.

Ficha Técnica

Dépor ABANCA (1): Sullastres, Patri López, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris Arnaiz (Lady Andrade, 72′), Arbeláez (Lía, 70′), Alba, Gaby, Athenea y Helena (Eva Dios, 46′).

Sevilla FC (2): Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Carla (Aivi Luik, 69′), Pina, Virgy (Inma, 76′), Payne (Raquel Pinel, 76′), Amparito (Toro, 69′), Coleman (Ana Franco, 61′), Gaitán y Almudena.

Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano). Amonestó a las locales Arbeláez, Patricia López y Alba Merino y a la visitantes Ana Franco.

Goles: 0-1: Coleman (min 52′); 1-1: Stephannie Blanco (min 82); 1-2: Raquel Pinel (min 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio ABANCA Riazor

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

La eterna lucha

Tras el parón por selecciones, podremos volver a disfrutar de la Primera Iberdrola este fin de semana. ¡Qué ganas!. La verdad que el calendario...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad