sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

También llegó la primera del filial

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El filial consiguió hacerse con la primera victoria liguera fuera de casa en el Nuevo Arcángel, estadio donde ningún otro equipo de la Liga 1|2|3 había conseguido sumar tres puntos. Tras una primera parte en las que se repartieron las acciones, el Córdoba cerca estuvo de conseguir llevarse el partido en la segunda parte, pero Borja Lasso apareció en el 85′ para dejar la victoria para el filial sevillista.

Tras apenas aparecer por las áreas en los primeros instantes del partido, el Córdoba empezó a crear peligro en el área de José Antonio Caro, estando cerca incluso de conseguir adelantarse en el marcador. La más peligrosa estuvo en la testa del otro Caro, el central del equipo cordobés, pero su remate se perdió por encima de la portería del filial.

Pero fue el inicio del asedio el equipo blanquiverde lo que provocó una respuesta en los hombres de Diego Martínez. Curro fue el que tuvo la acción más clara para los suyos, tras un córner lanzado. El canterano disparó de primeras, estrellando la pelota en la misma escuadra. Minutos después, fue Ivi quien tuvo la ocasión para poner la ventaja en el marcador visitante, pero su disparo encontró una fantástica respuesta por Kieszek.

La acción clara para la polémica estuvo en las botas de Matos, quién fue protagonista en un lance en el que pudo sufrir penalti tras recortar a su par en el área, pero el colegiado no señaló la pena máxima.

La reanudación de la segunda parte fue una prolongación de la primera, ya que tanto el Córdoba como el filial sevillista siguieron acumulando ocasiones para adelantarse en el marcador. Piovaccari fue en esta ocasión el que pudo haber adelantado al Córdoba, pero no llegó a conectar bien el remate.

Avisó y con peligro el Córdoba

Si ya tuvo presencia en el área Piovaccari, Luso estuvo a punto de adelantar a los blanquiverdes. De nuevo de saque de esquina, Luso conectó de remate de plancha, pero para fortuna sevillista, el balón acabó estrellándose en el poste. El Córdoba le ganó la partida en estos instantes al filial sevillista. Ni cinco minutos después, David Carmona salvó a los suyos  tras evitar el contra ataque cordobés.

Los de Diego Martínez intentaron responder a las acometidas cordobesas, pero en los tramos finales del encuentro no encontraron el camino para llevar el peligro a la portería local. El Córdoba fue quién mandó en los últimos metros del campo.

Borja Lasso dio los 3 puntos en el 85′

Cuando más mandó el Córdoba en el juego y en las acciones de peligro, Borja Lasso apareció para anotar en los instantes finales del encuentro. Borja recogió un rechace tras el disparo Ivi, para dar los tres puntos al Sevilla Atlético en la primera victoria de la liga 1|2|3.

El Sevilla Atlético logró vencer en el Nuevo Arcángel, estadio en el que ningún equipo de la competición había logrado vencer. El filial sevillista cierra la jornada con 14 puntos, lo que momentaneamente lo coloca sexto en la tabla. El próximo partido, frente al Numancia.

Ficha técnica

Córdoba CF (0): Kieszek, Jonathan Bijimine, Héctor Rodas, Caro, Samu, Guille Donoso (Pedro Ríos, 74′), Luso, C. Caballero (Bergdich, 64′), Juli, Alfaro y Piovaccari.

Sevilla Atlético (1): José Antonio Caro, Carmona, Bernardo, Diego, Matos, Fede S. (Schetino 77′), Yan Brice (Cristian González, 81′), Curro, ivi, Borja Lasso y Carrillo (Pozo, 74′).

Goles: 0-1. Borja Lasso, minuto 85.

Colegiado: Don Medié Jiménez, David. Colegio catalán. Amonestó por parte de los sevillistas a Curro y Diego González. Por parte del Córdoba, amonestó a Samuel de los Reyes y a Caro.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga 1|2|3, disputada en el estadio municipal Nuervo Arcángel, 15192 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad