jueves 25 febrero 2021
10.5 C
Seville

Victoria en Cartagena para coger aire

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Victoria tan clara como necesaria la que logró el Sevilla ante el Cartagena. Tras el inicio del encuentro en el que los de Nervión no lograron crear peligro ni superar a su rival, Sarabia apareció para abrir la lata en el Municipal de Cartagonova. Correa amplió ventaja pasada la media hora y Muriel cerró la cuenta sevillista en la reanudación de la segunda mitad. El primer encuentro de Copa, acaba con una victoria clara para los de Berizzo y con la eliminatoria casi resuelta.

Y es que el Sevilla buscaba un lavado de cara ante la fatídica semana que afrontó ante Athletic, Spartak y Valencia. Berizzo introdujo hasta diez cambios en el once inicial respecto al partido de Mestalla. En la alineación, Borja Lasso, Geis y Ganso fueron las principales novedades para afrontar este primer partido de Copa del Rey.

Aunque el resultado acabó siendo claro para los sevillistas, en el comienzo del partido volvió a mostrar las carencias de encuentros anteriores. El Sevilla era dueño de la posesión frente al Cartagena, pero la circulación del balón era demasiado lenta y no ponía en apuros al equipo cartaginés. Con el transcurso del partido, los de Berizzo se fueron estirando sobre el césped de Carthago. Primero Correa, y después Ben Yedder, firmaron las dos primeras ocasiones para los sevillistas antes del gol de Sarabia.

Mejor con el paso de los minutos

Tras una buena ocasión para Míchel Zabaco, después de recoger una falta que botó Zalazar, el Sevilla consiguió adelantarse en el marcador. Una buena asistencia de Ben Yedder acabó con Sarabia dentro del área. El madrileño superó con una bonita vaselina a Marcos y estableció el cero a uno para el Sevilla. El gol de Sarabia confirmó el paso adelante de los de Berizzo, ante la posesión sin peligro que firmó en los primeros compases del encuentro.

Y aunque el Cartagena dispuso de dos buenas ocasiones para lograr empatar el encuentro, ambas de jugadas de estrategia, quién acabó poniendo más ventaja para el Sevilla fue Correa. El Tucu, el más activo y desequilibrante de la primera mitad, realizó una gran acción en la que superó a tres defensas del Cartagena. El disparo de Correa acabó rebotado en un defensa, y su rechace lo recogió Ganso, que asistió de tacón para que Correa pusiera el cero a dos y dejando aún más clara la superioridad sevillista.

Sentenció al Cartagena en la reanudación

El encuentro de copa era un partido que necesitaba el Sevilla para reafirmarse. Y muchos de los jugadores sevillistas lo aprovecharon. Uno de ellos fue Muriel, que entró en la segunda mitad por Ben Yedder, y que aprovechó la primera que tuvo. De nuevo, la conexión de Correa y Ganso, con otro taconazo del brasileño, propició que Muriel estableciera el cero a tres. El delantero se deshizo del central y del portero antes de anotar el gol en el primer balón que tocó. Tras cinco minutos de la segunda mitad, el Sevilla sentenció el partido.

Con el gol de Muriel, los de Berizzo bajaron el nivel de intensidad dada la renta conseguida. Fue entonces cuando el Sevilla dio un paso atrás, y el Cartagena intentó crear peligro ante la meta de David Soria. Cerca estuvo de lograr el gol local, tras un buen golpeo de Chavero en una falta directa que engañó al meta sevillista. En los minutos finales, Muriel tuvo el cuarto y el segundo en su cuenta particular, pero no acertó a colocar el balón entre los tres palos cuando encaró el area de Marcos. Ganso también quiso sumarse a la cuenta goleadora, que hubiera redondeado su encuentro, pero su disparo acabó perdiéndose cerca del poste local.

El Sevilla consiguió una victoria con un mejor resultado para encarar la vuelta y superar los dieciseisavos de final en la copa del rey. Además, deberá servir para volver a coger confianza ante la cita que deberán afrontar los sevillistas el próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán. El equipo revelación de la liga, el Leganés, visitará el feudo sevillista.

Ficha técnica

FC Cartagena (0): Marcos; Ceballos, Mejías, Zabaco, Morros (J. Álvaro, 56′); Sergio, Aguilar (Chavero, 56′), Abalo, Álvaro (Farisato, 67′); Kuki, Moussa.

Sevilla FC (3): David Soria, Corchia, Geis, Lenglet (J. Navas, 71′), Carole, Borja Lasso, Krohn-Dehli (Pizarro, 59′), Ganso, Correa, Sarabia, Ben Yedder (Muriel, 45′).

Goles: 0-1. Sarabia, minuto 25. 0-2. Correa, minuto 34. 0-3. Muriel, minuto 51.

Colegiado: Daniel Jesús Trujillo Suárez, perteneciente al Comité de Árbitros de Tenerife. Amonestó a

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Municipal Cartagonova, ante 7500 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad