martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Empate a dos en un derbi que pudo ganar cualquiera y que clasifica al Sevilla para Europa

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Llegó el momento. Ambiente de lujo para el derbi entre el Sevilla y el Betis en Heliópolis. Tras vencer al Madrid, el Sevilla solo necesitaba cuatro puntos para asegurarse la clasificación. Vencer al eterno rival, además de tres de esos cuatro puntos, significaba vengar la dura derrota sufrida en el partido de ida. Caparrós presentó un once con un solo delantero, Sandro y en defensa dio entrada al danés Kjaer desplanzando a Mercado al lateral diestro. Setién puso en liza un once con Guardado, que finalmente fue de la partida, y con Pedro bajo palos.

El partido comenzó con dominio verdiblanco y con el Sevilla encerrado atrás. En el minuto 4, Sarabia cometió una falta en su banda sobre Durmisi. El bético Joaquín colgó el cuero al área y Marc Bartra se adelantó a los defensores del Sevilla para alojar el esférico en el fondo de las mallas de la meta sevillista. Comienzo de pesadilla para el equipo de Nervión. El Sevilla no comenzó a reaccionar hasta el minuto 15 de partido, cuando aumentó su presión sobre el Betis. Sandro la tuvo, en el 16, pero Pedro llegó antes al balón que le puso Sarabia. Las llegadas del Sevilla eran inocuas y el Betis desbarataba sin mucha dificultad las intentonas visitantes. Por ahora, no se estaba viendo al mismo Sevilla que en los partidos ante el Madrid o la Real Sociedad. En el minuto 45, Caparrós tuvo que cambiar a Mercado, lesionado en un lance del juego. Entonces, el utrerano dio entrada a Ben Yedder, bajando a Sarabia al lateral derecho. Así se llegó al final de una primera mitad en la que el Sevilla fue de menos a más, pero sin aportar los suficiente para igualar el choque ante el eterno rival.

Mejor en la segunda parte

La segunda parte comenzó con la reconstrucción del esquema de Caparrós, dando entrada a Layún por Sarabia. Al comienzo del segundo tiempo la tuvo Nolito. Un robo de balón de Nzonzi precedió a un pase hacia el sanluqueño, quien se recorrió la banda hasta llegar al área y cruzarla ante la salida de Pedro. El cuero se fue rozando el palo largo de la meta bética. El Sevilla estaba gozando del dominio del juego en esta segunda parte. El tanto de la igualada llegaría en el minuto 58. Ben Yedder se recorrió la banda izquierda y se adentró en el área. Se resbaló, pero pudo rehacerse y centrar el balón. El esférico golpeó varios jugadores béticos y, entre el desconcierto, volvió a aparecer como un relámpago el delantero francotunecino para empujarla al fondo de la red ante la atónita mirada de los defensores béticos.

Un par de minutos después, la tuvo clarísima el Betis para volver a adelantarse. Loren, solo delante de Soria, se durmió y Lenglet pudo llegar para interponerse entre el balón y la meta, desviando la clara oportunidad a saque de esquina. En el minuto 77, Sandro sacó un saque de esquina de una jugada de ataque. El balón, colgado al primer palo por Banega, fue tocado por Sandro, que la dejó de tacón para que en el centro del área pequeña rematase libre de marca el danés Kjaer. El Sevilla remontaba el partido con este tanto. Poco duraría la alegría para los de Caparrós, que en la siguiente jugada vieron cómo el Betis volvía a marcar. Loren recibió un balón en el área y disparó contra la meta. En primera instancia paró Soria, pero el rechace le volvió a caer al canterano bético que, esta vez sí, consiguió anotar el segundo. Empate en el Villamarín, de nuevo.

Con el empate firmado en el Benito Villamarín, los de Caparrós certificaron la clasificación para la Europa League, dado que el Getafe perdió en su casa con el Atlético de Madrid y a la distancia entre ambos de tres puntos hay que añadirle el golaveraje a favor del Sevilla. Partido vibrante, en el que cualquiera pudo ganar, pero en el que al final hubo reparto de puntos. Ahora, toca abrir periodo de reforma en el Sevilla y reestructurar las parcelas deportivas de cara a la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Real Betis (2): Pedro, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Javi García, Barragán, Guardado (Boudebouz, min. 46), Fabián, Durmisi, Sergio León (Loren, min. 59) y Joaquín (Tello, min. 71).

Sevilla FC (2): David Soria, Mercado (Ben Yedder, min. 45), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia (Layún, min. 46), Banega, Nolito (Vázquez, min. 82) y Sandro

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán de Árbitros.. Mostró tarjetas amarillas a Guardado (min. 18), Sarabia (min. 20), Lenglet (min. 24), Escudero (min. 70), Layún (min. 88)

Goles: 1-0, Marc Bartra, Min. 4. 1-1, Ben Yedder, min. 58. 1-2, Kjaer, min- 78. 2-2, Loren, min 80.

Incidencias: Lleno en el estadio Benito Villamarín con presencia de medio millar de aficionados del Sevilla. Cielo despejado y 26º de temperatura. 55.588 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad