jueves 5 agosto 2021
26.1 C
Seville
Array

Atlético 0-0 Sevilla. Un punto de oro

¿Has visto esto?

Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla FC consiguió sacar un sufrido punto de oro en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid falto de gol. El conjunto sevillista, que jugó con diez hombres desde el minuto 60, supo frenar al combinado colchonero, que pierde de esta forma el liderato de la Liga BBVA.

Casta y coraje. El Sevilla FC, que ya ha demostrado que sabe sufrir en los grandes partidos, volvió a sacar sus garras ante un gran rival. En la tarde del domingo 24, el equipo sevillano saltó al césped del Calderón con una idea clara, defender su resultado. Unai Emery apostó por un once físico que les permitiera combatir de tú a tú con el Atlético. Perdieron claridad de toque en la zona de tres cuartos de campo, que se reflejo en la escasez de ocasiones que tuvieron, plácida tarde para Oblak.

Los colchoneros comenzaron dominando el partido y a los diez minutos llegó el primer aviso, un disparo de Gabi desde la frontal. Solamente tuvieron que pasar cuatro minutos para que Saúl mandara un balón al lateral de la red. Mandaba el Atletico de Madrid, que no concedió ocasiones ante el juego directo del Sevilla. Tardó 25 minutos en tener su primera ocasión uno de los jugadores más en forma del momento, Antoine Griezmann. El Sevilla sufrió una avalancha de ocasiones de los madrileños, sin encontrar la forma de incomodar al portero colchonero. Banega fue el autor de la primera ocasión clara de los hombres de Unai, que supondría la última de la primera parte.

Mayor sufrimiento en la segunda mitad

El Atlético movió ficha tras el descanso y daba entrada Carrasco,en detrimento del ex jugador del Celta, Augusto Fernández. Siguió dominando con claridad el conjunto madrileño y volvió a llevar al infarto a sus aficionados con un cabezazo al palo de Griezmann. A partir de esa jugada, el Sevilla se vio afectado por una serie de nefastos acontecimientos. Escudero se lesionó y tuvo que ser sustituido por el danés Krohn Dehli y Llorente fue atendido en banda tras un golpe con Savic. No fueron esos los mayores problemas del Sevilla en el segundo acto, ya que Vitolo fue expulsado por doble amarilla. Seguidamente, el entrenador del conjunto sevillista, Unai Emery, fue expulsado tras unas protestas en banda.

Escudero persigue el balón ante Juanfran | Imagen: Sevilla FC
Escudero persigue el balón ante Juanfran | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla estaba contra las cuerdas y así lo quiso recordar Carrasco, con un gran disparo tras una falta botada por Gabi, pero un descomunal Sergio Rico respondió con una gran parada. Gameiro sustituyó a Llorente, para ofrecer mayor dinamismo y movilidad al ataque sevillista, que contaba con un hombre menos. El conjunto de Nervión seguía sufriendo y a falta de un cuarto de hora para el final, Cristóforo sustituyó a Banega, que fue el único jugador que le robó tranquilidad a Oblak. El Cholo Simeone quería ganar esta batalla campal y dió entrada a Jackson Martínez y Correa, pero el Sevilla es un hueso duro de roer. Sergio Rico continuó amargando la vida a los rojiblancos con una gran actuación bajo palos.

El Sevilla sigue sin ganar fuera de casa, pero frenó al Atlético de Madrid y consiguió sacar un punto de uno de los feudos más complicados del fútbol español, gracias a la casta y el coraje.


FICHA TÉCNICA

Atlético (0): Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Saúl (Jackson Martínez, minuto 77), Gabi, Augusto Fernández (Carrasco, minuto 45), Koke, Vietto (Correa, minuto 80), Griezmann.

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Coke, Carriço, Rami, Trémoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Banega (Cristóforo, minuto 76), Escudero (Krohn-Dehli, minuto 55), Llorente (Gameiro, minuto 71).

Arbitraje: Ignacio Iglesias Villanueva. Expulsó a Unai Emery y a Vitolo, por doble amarilla. Amonestó a Augusto Fernández (4′), Vitolo (31′), Llorente (34′), Vitolo (61′), Yannick (63′), Carrico (67′), Rico (82′), Filipe Luis (86′) y Angel Correa (86′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Vicente Calderón.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad