9.4 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

El Sevilla FC, desubicado en el Calderón

¿Has visto esto?

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses...

Magnífica tarde de sol en el Estadio Vicente Calderón en la que se disputó la jornada veintiocho de La Liga Santander y que recibió al Sevilla Fútbol Club. Una lucha de ambos equipos por la victoria para seguir peleando por los primeros puestos de la tabla de clasificación. Para el equipo de Jorge Sampaoli no es un buen escenario el Calderón, pero el Sevilla Fútbol Club llegó a Madrid con un solo objetivo, el de sacar la cara para conseguir los tres puntos que le lleven a la cima de la categoría de oro del fútbol español. Después de decir adiós a Europa, el Sevilla no pudo amarrar la tercera plaza, que es el objetivo de aquí a final de temporada.

El encuentro comenzó con el conjunto de Diego Simeone poniendo el balón en juego y llegó al área rival en la primera jugada. Sin llegar al minuto 2 de partido se produjo el primer cambio del Atlético. Entró Juanfran por el croata Vrsaljko por molestias. Ambos equipos con mucha contundencia en cada robo de balón y presionando insistentemente.

Perdido en el Calderón

El Sevilla encontró problemas en los primeros minutos de partido para sacar el balón de la zona ofensiva. La primera jugada de peligro la tuvo Gameiro en sus botas, un balón que dio al palo en el minuto 12. Una ligera mano de Sergio Rico evitó el primer gol del enfrentamiento. Con la primera jugada peligrosa el Sevilla FC se desestabilizó y no encontró su sitio. El conjunto de Sampaoli no consiguió en los primeros veinte minutos de partido controlar el balón y crear jugadas con transcendencia. La mala ubicación de los jugadores provocó muchas pérdidas de balón y peligrosidad en las jugadas del conjunto colchonero, una desorganización que no dio firmeza al Sevilla.

Mejora en el Sevilla

Con la llegada del minuto 30’ de partido apareció la solidez del Sevilla que oxigenó al conjunto hispalense. Un Sevilla más coherente que controló las investidas del Atlético. Una jugada polémica en el minuto 33’ en la que Ben Yedder cayó en el área y el árbitro no interpretó penalti. Una falta peligrosa favorable al Atlético de Madrid y que puso en juego Griezmann supuso el primer tanto del encuentro. Un Godín solo y sin presión rival remató el balón de cabeza y entró en la portería de Sergio Rico en el minuto 37’. Tensión en los últimos minutos de la primera mitad, una falta peligrosa en la portería del Atlético que cabeceó Mercado por encima de Oblak. El conjunto de Jorge Sampaoli no orientó el juego en el primer periodo.

La segunda parte arrancó con un cambio en el conjunto andaluz. Jovetic comenzó la segunda mitad por el francés Lenglet. El Sevilla más rápido, llegó a la portería en los primeros minutos de la segunda mitad.

Alto voltaje

Un partido con más peligro por parte de ambos equipos. Entre las jugadas peligrosas, Griezmann perdonó el segundo tanto del Atlético tras una bonita combinación de los jugadores colchoneros en el minuto 50. Gameiro y Griezmann crearon una jugada que pudo haber aumentado más la diferencia del marcador.  Un ágil Sergio Rico salvó de nuevo al conjunto sevillista en el minuto 58 y recortó el ángulo de remate de Gameiro, que se acercó con un pase en largo a la portería del de Montequinto.

De nuevo una falta peligrosa sobre el ex jugador sevillista Kevin Gameiro que supuso el segundo gol para el conjunto colchonero en el minuto 61. Una falta directa que golpeó Griezmann al travesaño por encima de la barrera y que no pudo parar el guardameta Sergio Rico. Dos goles a balón parado del Atlético de Madrid que desestabilizaron el juego del Sevilla. El equipo de Sampaoli se quiso meter de nuevo en el partido y generar un mayor número de ataques. El Atlético de Madrid muy intenso aprovechó cada oportunidad para plantar cara y crear peligro. Una pérdida de balón en el centro del campo de Iborra provocó el tercer gol en línea de fondo para centrar atrás y rematar Koke en el minuto 77 de partido. Un Atlético que interpretó muy bien el partido desde el primer momento y que se mantuvo muy ofensivo en los últimos minutos de partido. Después del mano a mano de Torres con Sergio Rico, fue Correa quien estuvo astuto y marcó el gol del Sevilla a cinco minutos para el final. Un Correa rápido resolvió de maravilla ante Oblak y acortó la distancia del marcador.

El Sevilla no cumple el objetivo de aumentar la distancia con su máximo rival, quien le sigue muy de cerca en la tabla por la lucha de los primeros puestos. El conjunto sevillista no supo mantenerse firme en el encuentro y plantar cara en el Calderón. Tres puntos importantes que no van para la capital andaluza y que dejan al Atlético de Madrid a dos puntos del Sevilla FC.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (3): Oblak, Vrsaljko (Juanfran 1’), Savic, Godín, Filipe, Carrasco (Nico Gaitán 82’), Gabi, Koke, Saúl, Koke, Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, 62’).

Sevilla Fútbol Club (1): Sergio Rico, Sarabria (Iborra 64’), Clement Lenglet (Jovetic 46’), Rami, Mercado, Mariano, Ben Yedder (Correa 64’), N’Zonzi, Escudero, Vitolo y Samir Nasri.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Escudero en el minuto 22’, Filipe Luis 39’, Sarabria 46’, Carrasco 54’, Mercado 59’ y a Fernando Torres 82’.

Goles: 1-0, min 38; Godín. 2-0, min 61; Griezmann. 3-0, min 77’; Koke. 3-1, min 85’: Correa.

Incidencias: Lleno en el estadio Vicente Calderón. 54.000 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo ante el Real Madrid. El...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses reciben a un equipo merengue...

La carga física y psicológica de los partidos

El excesivo número de partidos y el exigente calendario al que se enfrenta el Sevilla FC puede generar un alto grado de fatiga tanto...

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está de vuelta tras superar la...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad