Sevilla FC
Celebración de la victoria sevillista durante el Athletic - SevillaFC | Foto: Sevilla FC

El Sevilla FC visitó el nuevo San Mamés para acercarse a la clasificación de la Champions League. Lopetegui dispuso un once con muchas novedades, primero en portería con Bono bajo palos, y en ataque con En-Nesyri y Suso. En defensa, el técnico apostó por Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón, y los restantes jugadores Gudelj, Banega, Jordán y Ocampos.

El Athletic, por delante

Ambos conjuntos comenzaron los primeros instantes encontrando espacios en ataque, con Ocampos y Williams logrando grandes oportunidades, pero sus disparos se fueron altos. Con Navas aportando velocidad por la banda derecha llegaron los primeros acercamientos sevillistas, pero los primeros veinte minutos fueron en posesión de los de Garitano. El conjunto local tuvo que mover ficha pronto, hacia el minuto veinte de la primera parte, por la lesión de Yuri, que fue sustituido por Mikel Balenziaga. Vesga encontró una de las ocasiones más claras para el Athletic con un disparo potente que se marchó rozando el palo. Tan solo unos minutos después, en el minuto 28, Ander Capa adelantó a los vascos. Tras la pausa de hidratación, el Sevilla FC se repuso y encontró a balón parado un remate peligroso de Koundé sin éxito. El Athletic Club se fue por delante al descanso, tras tres minutos de añadido, pudiendo ser más su ventaja tras un remate claro de Muniain que erró.

Remontada del Sevilla FC

El partido se reanudó en San Mamés con la segunda sustitución de los bilbaínos y entró Óscar De Marcos. Lopetegui no realizó ningún cambio de cara a la segunda mitad. Pasado el minuto 50, Bono paró un remate de corner de los locales que puso suponer el segundo. El Sevilla centró todos sus esfuerzos en ataque para buscar la remontada. Un gran paso adelante se notó con un disparo de Suso, que paró Unai Simón, y que a punto estuvo Reguilón de cazar el rechace. Un Sevilla diferente llegó en los primeros quince minutos del segundo periodo, donde Ocampos pudo poner el empate, pero de nuevo el meta local fue providencial. Antes del setenta, Banega sí consiguió la igualada en el marcador con un golazo de falta directa. La remontada sevillista no se hizo esperar y los cambios de Lopetegui dieron una imagen diferente al choque. Munir, que sustituyó a En-Nesyri, fue el encargado de poner el 1-2. Con cinco minutos de descuento, el Sevilla FC se llevó los tres puntos de la Catedral.

Los goles

El primer gol del encuentro llegó en contra del Sevilla FC. Ander Capa cazó un rechace dentro del área y fusiló sin dudar para batir a Bono en el minuto 28 de la primera parte. El empate sevillista llegó a balón parado en la segunda mitad, gracias a una falta sobre Munir al borde del área. Banega la lanzó directa y puso la igualada en San Mamés en el minuto 69. La remontada de los de Lopetegui llegó con la cabeza de Munir, que remató un gran centro de Banega en el minuto 73.

La Champions, más cerca

El Sevilla FC selló una victoria fundamental por la lucha europea y la carrera hacia la Champions League. Le costó sufrir una primera parte en contra y en la segunda consumó la remontada. Las sustituciones de Lopetegui fueron fundamentales y dieron un cambio de aires en ataque. Banega y Munir pusieron los goles de la victoria. A falta de tres partidos para terminar el campeonato, los sevillistas con 63 puntos, se distancian a seis del quinto, el Villarreal CF. Los de Nervión, cada vez más cerca del objetivo de la temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.