suker-croata-sevilla
El croata Davor Suker, que jugó en el Sevilla durante dos campañas.

Hasta seis jugadores croatas han vestido la elástica del Sevilla FC, desde Davor Suker (que este 18 de octubre se cumplen 25 años de su traspaso al Sevilla procedente precisamente del Dinamo de Zagreb), hasta un viejo conocido en Nervión como es Ivan Rakitic.

Un Sevilla muy croata

A continuación hacemos un repaso a los jugadores croatas que defendieron el escudo de Nervión:

Davor Suker: inició su carrera en la temporada 1984/1985 en el NK Osijek croata donde destacó para acabar cinco años más tarde en el Dinamo de Zagreb. Dos temporadas más tarde, hace justamente 25 años, firmó por el Sevilla FC, donde jugó veinticinco partidos y anotó once goles. Posteriormente, tras seis campañas se marchó a las filas del Real Madrid por once millones de euros. Terminó su carrera como profesional en el 2004.

Josko Jelicic: Un centrocampista que jugó en el Dinamo de Zagreb durante dos campañas para acabar recalando en Nervión en la temporada 1995/1996. Tras dos temporadas y haber jugado solo siete partidos volvió al Dinamo de Zagreb. Se retiró en 2004.

Robert Prosinecki: El mediocampista jugó también en el Dinamo de Zagreb durante sus inicios, donde acabarían equipos como Real Madrid o FC Barcelona (en los que acabó jugando) fijándose en el jugador croata. Durante la temporada 1996/1997 llegó al Sevilla procedente del FC Barcelona a cambio de algo menos de dos millones de euros. Jugó veinte partidos y anotó cuatro goles con la camiseta del Sevilla. Solo una temporada después volvió al Dinamo de Zagreb a cambio de dos millones y medio de euros. Terminó su trayectoria futbolística en el año 2005.

Ivica Mornar: El delantero croata jugó once partidos y metió dos goles defendiendo la elástica nervionense. Llegó al Sevilla procedente del Eintracht de Francfort, y tras jugar solo una temporada con la camiseta blanquirroja se marchó CD Ourense. Se retiró del fútbol en el año 2006.

Ivan Juric: El centrocampista croata inició su carrera en el Hajduk Split croata. Tras dos buenas campañas firmó por el Sevilla a cambio de 750 mil euros, en el que anotó dos goles en doce partidos. Posteriormente, en la campaña 2000/2001 fichó por el Albacete. Acabó su carrera en el Genoa en el año 2010.

Ivan Rakitic: el mediapunta croata es un viejo conocido muy querido en Nervión. Llegó procedente del Schalke 04 en la temporada 2010/2011 a cambio de dos millones y medio de euros. Tras 149 partidos, 32 goles y una UEFA Europa League, en la temporada 2015/2015 se marchó al Barcelona de Luis Enrique por 18 millones de euros. Actualmente continúa en el FC Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.