domingo 11 abril 2021
14.6 C
Seville

Cristian González, nuevo central para el Sevilla Atlético

¿Has visto esto?

Moisés Narváezhttp://www.lacolinadenervion.com
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

Este viernes, Eduardo Pisoni, directivo del Danubio, club de origen del futbolista, confirmó a EFE el fichaje del central diestro Cristian González. El jugador, de 20 años, se despidió este viernes de sus compañeros y cuerpo técnico. El zaguero viaja hoy sábado rumbo a España, para realizar la revisión médica y firmar un contrato de cinco temporadas con Sevilla Atlético. Las cifras del traspaso no se conocen, debido a la cláusula de confidencialidad, pero sí ha trascendido que el Danubio se quedaría con un 5% de una futura venta del jugador a otro club. No ocupa plaza de extracomunitario, ya que posee pasaporte italiano.

Pisoni destacó de González su fuerza y rapidez y comparó el estilo de juego del central con el del defensa del Atlético de Madrid Giménez. Además hay que destacar de Cristian González su gran golpeo de balón, tiene mucha clase a la hora de sacar la pelota desde atrás y es muy buen marcador. En su debe tiene que, a veces, es demasiado expeditivo. Es un caballo que hay que domar y ahí será importante la labor de Diego Martínez. 

Trayectoria de Cristian González

Cristian Marcelo González Tassano llegó al Danubio en 2010 procedente de Peñarol de AUFI. De tal manera que jugó en los escalafones inferiores del conjunto uruguayo hasta la temporada 2015, en la que debutó como profesional con el primer equipo. Fue el 7 de marzo y disputó los 90 minutos del encuentro entre el Danubio y el Wanderes (0-0).

Cristian finalizó el segundo semestre de la temporada 2014-15, con 9 partidos jugados en el Torneo Clausura (todos ellos de titular) y 4 en la Copa Libertadores. Además en el Torneo Apertura (2015-16) fue titular desde el principio, en los que disputó 13 partidos. También  recibió 6 tarjetas amarillas, y una doble amarilla.

Comenzó la pretemporada con su club disputando la prestigiosa Copa Suat, alzándose con el título en la final que enfrentó a Danubio y River Plate (3-1). Debutó con la Selección sub-20 de Uruguay el 11 de mayo de 2015, en un amistoso que su equipo perdió 2-1 contra Honduras; Cristian fue expulsado. El 14 de mayo fue seleccionado para defender a Uruguay en la Copa del Mundo sub-20 de Nueva Zelanda.  Jugó su primer partido oficial con la albiceleste el 6 de junio contra Malí (1-1). Su Selección fue eliminada en octavos de final por Brasil en los penaltis (5-4).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca afianzar los puestos de ascenso

El Sevilla Atlético avanza con paso firme en la fase de ascenso a la Primera División RFEF, tras vencer...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad