El jugador uruguayo, de 1’85 metros, jugará en el filial como defensa central, por las próximas cuatro temporadas. Ya ha pasado el reconocimiento médico y, además, Cristian González tiene como posición alternativa en el terreno de juego la de lateral derecho. Con tan sólo 20 años, en la temporada 2014/15 disputó 9 partidos en total, en los cuales no anotó ningún gol, y jugó 4 encuentros como titular en la Selección sub-20 de Uruguay en el Mundial de Nueva Zelanda. En la temporada pasada jugó más partidos que en la campaña anterior, 22 encuentros disputados en total. Sin emabrgo tampoco consiguió transformar ningún tanto. No es un defensa goleador.

Llegó al Danubio Fútbol Club en el año 2010 para comenzar jugando en las divisiones juveniles. El 7 de marzo de 2015, debutó como titular en la división profesional uruguaya, contra el Wanderers, en el Estadio Jardines del Hipódromo. Poco después, el 17 de marzo de ese mismo año, debutó a nivel internacional en la Copa Libertadores sudamericana, equivalente a nuestra Liga de Campeones, contra el Corinthians brasileño, en el Estadio Luis Franzini. El 13 de abril de 2015, entrenó por primera vez con la Selección sub-20 de Uruguay y debutó posteriormente el 11 de mayo, en un partido amistoso contra Honduras, en el cual fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Los charrúas perdieron 2-1. El 14 de mayo, fue elegido para defender a Uruguay en la Copa Mundial Sub-2o de Nueva Zelanda y el 6 de junio del año pasado debutó contra Malí. En ese partido, Cristian jugó como titular y el encuentro quedó empate (1-1), llegando, gracias a ese resultado, a los octavos de final. Perdieron en esa ronda contra Brasil, en los penaltis, 4- 5 para los brasileños.

Según ya informamos en La Colina de Nervión, el directivo del Danubio, Eduardo Pisoni, confirmó a EFE la marcha de Cristian González al Sevilla Atlético, aunque no reveló las cifras del acuerdo entre ambos clubes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.