👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Cotán, otro canterano que cambia de aires

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla y el Real Valladolid han cerrado el traspaso de un jugador de la cantera hispalense. Antonio Cotán pone fin a su carrera como sevillista y pasa a engrosar las filas del equipo pucelano. El futbolista firma con el club de Zorilla hasta 2019. El Sevilla ha dejado marcharse libre al jugador, por el que se reserva un porcentaje de una futura venta y el derecho de tanteo sobre las futuras ofertas que reciba el Valladolid sobre el jugador.

Gómez pesca en casa

El canterano sevillano y sevillista jugará el próximo año en la Liga 1|2|3, pero con un equipo diferente. Después de toda una vida en el Sevilla Fútbol Club, Antonio Cotán cambia la Ciudad Deportiva Cisneros-Palacios por el estadio José Zorrilla de Valladolid. El centrocampista acababa contrato con el club hispalense el próximo mes de junio y, ante la falta de oportunidades en el primer equipo, ha decidido cambiar de aires y probar lejos del club que le vio nacer. En Valladolid, Cotán coincidirá con Miguel Ángel Gómez, ex de la dirección deportiva del Sevilla y flamante nuevo director deportivo del club pucelano desde este año. Gómez ha sido el responsable de su fichaje, si bien las negociaciones con el Sevilla para el fichaje de Cotán las ha llevado directamente el presidente de la entidad vallisoletana, Carlos Suárez.

Importante en el filial

Antonio Cotán ha disputado con el Sevilla Atlético un total de 103 partidos, en los que ha antoado 9 goles. Ha jugado en Segunda División B y consiguió el ascenso con el equipo de Diego Martínez hace dos años. La temporada pasada disputó un total de 32 encuentros, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia. Con el primer equipo del Sevilla FC, Cotán ha participado en un total de siete partidos oficiales, jugando en Liga, Copa del Rey y Europa League.

Fuga de talento

El sevillano es el quinto integrante del Sevilla Atlético que toma la puerta de salida este verano. Tras la salida del técnico, Diego Martínez, hacia Osasuna, vinieron las salidas de Bernardo Cruz, que se fue al CD Lugo, y la de Antonio Romero, que jugará a las órdenes de Pablo Alfaro en el Mirandés. Además, recientemente, se han producido los traspasos de Diego González al Málaga e Ivi al Levante. Por estos jugadores del filial hispalense, el Sevilla Fútbol Club tan solo ha ingresado 1,7 millones de euros, mientras que el valor total que alcanzan en el mercado estos futbolistas asciende a 4,9 millones de euros. El Sevilla se guarda para Diego, Ivi y Cotán un porcentaje del importe de venta de un futuro traspaso y, en los casos de Ivi y Diego González, también ha incluido una opción de recompra para las próximas dos temporadas. A todo esto hay que sumar las salidas de jugadores que no contaron el año pasado con una presencia importante en el equipo y que han salido gratis: Vukcevi (al Spartak) y Carrascal (cedido al Karpaty).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Tenemos problemas y esperaremos a mañana»

El Sevilla FC ya está cien por cien concentrado para su cita en el Santiago Bernabéu. Por ello, Julen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad