Sebastien Corchia, durante su presentación con el Lille | Imagen: Lille OSC

El lateral derecho del Lille es una de las opciones que baraja la dirección deportiva sevillista para reforzar la zaga en caso de que Mariano salga. Por otro lado, el brasileño podría entrar en la operación que llevaría al lateral sevillista a la ciudad condal.

La planificación del Sevilla sigue su curso, tras la confirmación de la continuidad de Monchi la pasada semana. Tras la magnífica temporada realizada por los sevillistas, los focos de los grandes equipos europeos giran hacia Nervión. Uno de ellos ha caído sobre Mariano Ferreria, por parte del Fútbol Club Barcelona. El gran último tercio liguero no ha pasado desapercibido en la ciudad condal y ven con buenos ojos la incorporación del lateral brasileño. La semana pasada, Sport afirmó que la dirección deportiva barcelonista lo veía como sustituto de Daniel Alves. Esta semana, la entidad catalana ha hecho llegar al Sevilla su interés por el lateral y la maquinaria sevillista se ha puesto en marcha. Ya hay dos nombres para sustituir la posible baja de Mariano. Corchia, procedente del Lille y Douglas, que pasaría del Barça al Sevilla.

Corchia, lateral contrastado

Sébastien Corchia, carrilero de 25 años, pertenece al Lille francés. El galo es internacional en todas las categorías inferiores de su país y ha disputado un total de 40 partidos esta temporada entre las tres competiciones que su equipo disputó (33 en Ligue 1, 5 en Coupe de France y 2 en la Coupe de la Ligue). Además, ha anotado dos tantos en competición liguera y ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo francés. Con amplia experiencia a pesar de su corta edad, Corchia ha pasado por diferentes equipos de la Ligue 1, como el Sochaux y el Le Mans, con el que debutó en la temporada 2009-2010.

Una vez más, la dirección deportiva se vuelve a fijar en el mercado francés, que tan buen rendimiento ha dado en las últimas temporadas ya que jugadores como Gameiro, Tremoulinas, Kolo o Krychowiak provinieron o jugaron en su momento en el campeonato galo.

Douglas, otra opción

Corchia es solo una de las múltiples opciones que tiene el Sevilla para reforzar la zaga. Las informaciones aparecidas en los últimos días revelan que en la operación de venta de Mariano, el FC Barcelona incluiría una contrapartida. Según Sport Estadio Deportivo, esa contrapartida podría ser el lateral brasileño Douglas, con quien no cuentan en el club catalán y del que Robert Fernández aseguró, hace unos días, que saldría del equipo barcelonés esta temporada. El brasileño es del gusto de Monchi, que ya intentó ficharlo la temporada pasada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.