lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Corchia, camino del Benfica

¿Has visto esto?

Sébastien Corchia llegó la temporada pasada del Lille por 5 millones. Realizó una temporada muy discreta, jugando un total de 19 partidos, aunque el tramo final de la campaña sufrió una lesión que le alejó un tiempo de los terrenos de juego. Cuando parecía que estaba demostrando por qué lo ficharon, se lesionó.  Una rotura grave del tendón anterior, lo dejo en el dique seco hasta final de temporada, por lo que no ha podido demostrar prácticamente nada. Ahora, va a abandonar la disciplina sevillista y se marchará cedido a la liga portuguesa.

Cedido sin opción

Corchia se ha marchado hoy mismo hacia Lisboa para cerrar su fichaje por el Benfica. El lateral se marchará cedido al conjunto lisboeta a cambio de 700.000 euros y el pago completo de los 2,5 millones de euros brutos de su ficha. De momento, la cesión sería sin opción de compra, aunque el Benfica sí prefiere incluirla. De estipular finalmente una opción en el contrato de cesión, el Sevilla tratará de buscar recuperar los 5 millones de euros que dejaron en las arcas del Lille para su traspaso. Esta gestión se ha avanzado debido a las necesidades del conjunto lisboeta, con la lesión de larga duración que ha sufrido Tyronne Ebuehi.

Corchia llegó a la pretemporada dispuesto a conseguir convencer a Pablo Machín. Ha disputado la mayor parte de los encuentros esta pretemporada, incluyendo también los partidos de la Q2 contra el Ujpest, pero no ha logrado convencer al técnico soriano. La vuelta del catalán, Aleix Vidal, dejó sin opciones al francés, por lo que el club le ha ha estado buscando una salida que beneficie a ambas partes. El Benfica es quien se ha interesado en el francés.

Corchia tiene contrato en vigor hasta el 2021. Si finalmente no hay opción de compra, el francés volverá la temporada siguiente. El futuro inmediato de Corchia está muy lejos de Nervión, pero quien sabe si en un futuro pueda volver al lateral derecho del Pizjuán. El francés siempre ha tenido como primera opción quedarse en la entidad sevillista, ya que no ha podido demostrar su valía.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad