lunes 8 marzo 2021
10.6 C
Seville

Sevilla FC y Leganés vuelven a verse las caras en Copa

¿Has visto esto?

Múltiples novedades de Julen Lopetegui en la convocatoria del Sevilla FC para Alemania

El Sevilla FC ha hecho pública la convocatoria de cara al partido que disputará la entidad nervionense frente al...

El entierro de Messi

En estos días va a fallarse el premio literario “Maradona, uno de los nuestros”, que la Peña sevillista Coke...

Así está la enfermería del Dortmund para recibir al Sevilla FC

Dejando atrás el choque liguero frente al Elche, el conjunto nervionense ya tiene la vista en Dortmund. Pese a...
Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC vuelve a visitar tierras madrileñas para disputar su partido de dieciseisavos de Copa del Rey frente al CD Leganés. La última vez que sevillistas y pepineros se vieron las caras, los de Lopetegui consiguieron sumar de tres en LaLiga 2019/20 tras golear por 0-3 en Butarque. En el tú a tú, los de Nervión se llevan la palma con nueve victorias en dieciséis partidos, un número muy amplio en comparación a los tres triunfos madrileños.

Superioridad del Sevilla FC

Desde la temporada pasada, el equipo hispalense no visita el Estadio Municipal de Butarque. Tras el 0-3 en junio de 2020, el Sevilla FC aumentó su ventaja histórica ante el conjunto pepinero, dejándole con nueve victorias en dieciséis encuentros. Las tablas entre ambos es el segundo resultado que más veces se ha dado, siendo cuatro las ocasiones que el cuadro rojiblanco ha empatado con el Leganés. Respecto a las tres victorias pepineras, la mayor parte de ellas ocurrieron en territorio madrileño, dejando un único triunfo en Nervión durante el curso 2018/19.

Varios viejos conocidos

En esta eliminatoria copera, son varios los nombres que vuelven a reencontrarse con su pasado. Por el lado pepinero, encontramos al canterano Juan Muñoz, quien en la temporada 2015/16 anotó dos goles con la camiseta sevillista, y la leyenda rojiblanca José Luis Martí. El entrenador del Leganés se mide por primera vez al Sevilla FC, con el que registró en su etapa como nervionense una Copa del Rey, dos UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. 

En cambio, Óscar Rodríguez y Youssef En-Nesyri regresan el próximo sábado a la que fue su casa: Butarque. El de Talavera de la Reina se reencontrará con su ex-equipo por primera vez, con el que marcó trece tantos en 64 partidos de Liga. Por parte de En-Nesyri, será la segunda ocasión en que se enfrente con la zamarra del Sevilla FC al Leganés, siendo la victoria por 0-3 el primer partido en el que el punta marroquí se enfrentó a su ex-equipo.

El último encuentro copero

No es la primera ocasión que sevillistas y pepineros se miden en Copa del ReyEn la temporada 2017/18, el Sevilla FC se topó con el CD Leganés en semifinales del torneo copero. En la ida, el encuentro se saldó con un empate, mientras que en la vuelta los rojiblancos certificaron el pase a la final de Copa con un 2-0 a favor. Con la victoria, el cuadro sevillano jugó su decimoséptima final por aquel entonces, la cual dejó en el Wanda Metropolitano un fatídico 5-0 en contra frente al FC Barcelona. En esa ocasión, el pase del Sevilla FC ante el CD Leganés, sellaría el billete a octavos de Copa del Rey. 

Distinta trayectoria, mismo destino

El conjunto madrileño llega al compromiso copero con el Sevilla FC, tras pasar de ronda ante el Ourense y Socuéllamos, respectivamente. Frente a este último, el Leganés no tuvo problemas al anotar los dos únicos tantos del choque en el siete y ocho del encuentro. Respecto a su trayectoria en LaLiga SmartBank, el CD Leganés marca puestos de playoff con 34 unidades, situación que le deja en la sexta posición de la tabla. Entre las dos competiciones, los pepineros suman cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Por otro lado, el Sevilla FC aterriza al partido copero en Leganés, al eliminar a Lucena y Linares en sus respectivas eliminatorias coperas. Las victorias cosechadas en Copa, le dejan con una ventaja de cinco goles a favor, además de cero tantos encajados. En relación a la competición liguera, los de Lopetegui llegan a Butarque tras perder 2-0 frente al Atlético de Madrid. 

Sabin Merino vs Youssef En-Nesyri

El choque cuenta con dos nombres propios para este próximo sábado. Sabin Merino, la estrella de este CD Leganés, suma cinco tantos en su cuenta particular. El delantero vasco sale a 0,49 goles por partido, siendo un futbolista que ofrece numerosas soluciones al equipo de José Luis Martí, gracias a su comprensión del juego desde su portentoso físico.

En el lado sevillista, se encuentra el expepinero Youssef En-Nesyri. El marroquí pasa por la mejor etapa de su carrera, contando con la espectacular cifra de doce goles en 25 partidos. La agresividad del punta, sumada a su velocidad en carrera, serán fundamentales para el compromiso copero del Sevilla FC en Leganés.

El Sevilla FC quiere la Copa

En esta eliminatoria, el Sevilla FC de Julen Lopetegui se mide ante un Segunda División como es este Leganés de Martí. Los pepineros llegarán al choque con diez días de descanso, al no disputar su compromiso liguero ante la UD Almería a raíz de las consecuencias de Filomena. Los madrileños reciben al Sevilla FC tras no encajar un solo tanto en las dos eliminatorias de Copa, las cuales no ha sufrido grandes problemas para solventarlas.

Por otro lado, está un Sevilla FC que busca la Copa. Al contrario que los pepineros, los de Nervión se encuentran en una buena posición, sextos con treinta puntos y un partido menos de Liga. En las dos primeras eliminatorias, Lopetegui ha dejado claro que esta Copa le ilusiona, apostando por futbolistas de talla mundial como Koundé o Fernando Reges. Además, los hispalenses no caen en la ronda de dieciseisavos desde la temporada 2008/09, con el Racing de Santander. Habrá que esperar a lo que dicte el resultado aunque, sin lugar a dudas, este Sevilla FC parte como favorito en los dieciseisavos de Copa del Rey ante el CD Leganés.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Múltiples novedades de Julen Lopetegui en la convocatoria del Sevilla FC para Alemania

El Sevilla FC ha hecho pública la convocatoria de cara al partido que disputará la entidad nervionense frente al...

El entierro de Messi

En estos días va a fallarse el premio literario “Maradona, uno de los nuestros”, que la Peña sevillista Coke Andújar ha organizado en torno...

Así está la enfermería del Dortmund para recibir al Sevilla FC

Dejando atrás el choque liguero frente al Elche, el conjunto nervionense ya tiene la vista en Dortmund. Pese a la mala racha del Sevilla...

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño se siente identificado con los...

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético y Betis Deportivo se citaban...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad