miércoles 28 julio 2021
37 C
Seville

Contra viento y marea, a por la remontada en Dortmund

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Sumido en una espiral de malas sensaciones y resultados, el Sevilla FC se la juega en Alemania con la esperanza de olvidar el partido del Camp Nou y del Elche. El conjunto nervionense tendrá que revertir el 2-3 en contra de la ida si quiere permanecer vivo en Europa. Enfrente, el Borussia Dortmund, un equipo venido a más desde su paso por Nervión. Sin embargo, la enfermería del combinado alemán está recibiendo a varios jugadores relevantes para Terzic.

Jornada negra

Ambos conjuntos no han logrado puntuar en dos encuentros claves este fin de semana. El Sevilla FC aterrizó en el Martínez Valero dispuesto a despejar fantasmas y dejar atrás el encuentro del Camp Nou. Sin embargo, la unidad B de Julen Lopetegui no surgió efecto y el combinado hispalense encajó una dolorosa derrota en tierras alicantinas. Por otro lado, el Borussia Dortmund se enfrentaba a Lewandowski y compañía. Pese a que un doblete de Haaland puso por delante a los de Terzic, tras la sustitución del noruego los germanos se vinieron abajo. Goretzka y un triplete del delantero polaco reafirmaron la hegemonía del Bayern en Alemania.

Cambio de roles

Antes de disputar el primer partido de la eliminatoria, el Sevilla FC estaba batiendo marcas históricas de resultados, mientras que el Dortmund se encontraba perjudicado por los resultados. Dos semanas después, las tornas han cambiado y ahora es el combinado hispalense quien no parece levantar cabeza. En apenas dos semanas, el conjunto nervionense ha caído en Copa del Rey y ha consumado las derrotas frente al Barcelona y Elche en LaLiga, además de caer frente al Borussia Dortmund en el Sánchez-Pizjuán. Así, desde su actuación en Nervión, el plantel de Terzic ha cosechado tres victorias y una derrota, frente al Bayern de Munich. Dentro de esos triunfos, además, se incluye el pase a semifinales de la copa alemana tras superar 0-1 al Borussia Monchengladbach.

El Sevilla FC, dispuesto a pasar página

A raíz de la semana más negativa de la era Lopetegui, varios jugadores han querido mostrar una versión optimista. Uno de los más señalados, Vaclik, confía en cambiar las tornas esta semana: «Este equipo tiene un esfuerzo magnífico, actitud, conexión y energía para remontar. Estoy seguro de que vamos a levantarnos en una semana bonita«. Además, de guardameta a guardameta, Julen Lopetegui enunció varias veces, en la rueda de prensa previa al choque, la palabra ganas: «Venimos con todas las ganas de intentarlo y sabemos que todo pasa por hacer un gran partido de fútbol. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión, estamos muy concentrados en ser capaces de hacer un buen partido y a partir de ahí, el pálpito siempre es positivo». Por último, Joan Jordán acompañó al míster afirmando que «el equipo está física y anímicamente al cien por cien».

Novedades en el Sevilla, bajas en el Borussia

Después de una larga semana de incertidumbre, Bono ha vuelto a ejercitarse con el grupo horas antes del choque europeo. Junto al guardameta marroquí, Jules Koundé también ha regresado a los entrenamientos en Alemania. Ambos, no entraron en la convocatoria frente al Elche y han tenido que realizar un sprint en la recuperación para poder estar en la lista de Julen.

Por su parte, el conjunto de Terzic se llevó un gran susto cuando Haaland pareció haberse lesionado en el partido frente al Bayern. Sin embargo, la estrella noruega apunta a estar en el once del técnico alemán. Quien no estará disponible es una de las piezas claves del Dortmund, Jadon Sancho. Además, el carril izquierdo también notará la ausencia de Guerreiro, sustituido en el partido de copa alemana intersemanal. Ambos registran los mejores números de asistencias de la plantilla alemana. Junto a ellos, cabe la posibilidad de que Akanji y Reyna no estén disponible debido a molestias musculares. Además, cabe recordar que Schmelzer, con problemas en la rodilla, y Witsel, baja por el tendón de Aquiles, no estarán presentes al igual que en Nervión.

Colegiado con amplia experiencia

El árbitro designado para el partido en el BVB Stadium es Cüneyt Çakir, trencilla reconocido en la máxima competición europea. Este año, el turco fue el encargado de dirigir el partido frente al Rennes en la Ramón Sánchez-Pizjuán, partido que terminó 1-0 a favor del Sevilla FC.

Once de gala del Sevilla FC

Excepto Aleix Vidal, lesionado en el choque frente al FC Barcelona, Julen Lopetegui podrá contar con todos los futbolistas para el duelo de Champions. Incluso, los efectivos más habituales del plantel hispalense descansaron en la derrota frente al Elche, por lo que todo apunta a que el once inicial será similar al del Camp Nou. Bono realizó con normalidad el último entrenamiento y todo apunta a que el marroquí ocupará el arco nervionense. Estará acompañado por Jesús Navas a la derecha, Koundé y Diego Carlos en el centro de la zaga y Acuña ocupará el carril izquierdo. Por delante, aparece Fernando, seguido de Joan Jordán y Óliver Torres, ya que tanto Rakitic como el Papu fueron titulares en LaLiga. El once lo cierran Suso por la derecha, En-Nesyri en punta y Lucas Ocampos por la banda izquierda.

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Suso, En-Nesyri, Ocampos.

Por otro lado, el Borussia Dortmund puede repetir el esquema que empleó ante el Bayern obligado por las lesiones de Sancho y Guerreiro, entre otros. Además, el planteamiento es similar al del FC Barcelona, que ha causado estragos en la solidez defensiva del Sevilla. Terzic partirá con Hitz en portería, apoyado por una línea de tres centrales, compuesta por Emre Can, Hummels y Zagadou. De carrileros actúan Meunier por la derecha y Schulz por el carril opuesto. En el medio del campo aparecen los nombres de Delaney y Dahoud, acompañados por Reus y Hazard, quienes también abarcan las bandas. Arriba, pese a ser duda, todo apunta a que Haaland volverá a ser la pesadilla de la zaga nervionense.

Borussia Dortmund: Hitz, Meunier, Emre Can, Hummels, Zagadou, Schulz, Delaney, Dahoud, Reus, Haaland, Hazard.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC femenino renueva a Amparito por un año y sumará catorce consecutivos

En medio de la ola de fichajes que está firmando la dirección del Sevilla FC Femenino, también se están...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad