Ben Yedder y sus compañeros, celebrando uno de los tantos conseguidos por el Sevilla ante la Real Sociedad | Imagen: Sevilla FC
Ben Yedder y sus compañeros, celebrando uno de los tantos conseguidos por el Sevilla ante la Real Sociedad | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC volverá a tener una cita ante su afición este domingo a las 21:00 contra la Real Sociedad. El equipo de Julen busca su primera victoria en casa para disipar las dudas que genera el equipo, que viene de perder dos partidos seguidos. Tan solo un punto de seis posibles hasta ahora en el Sánchez Pizjuán.

Falta el killer

Sigue siendo una evidencia la falta de un goleador en el equipo, sobre todo si tenemos en mente las últimas temporadas en las que el equipo ha contando con grandes goleadores. El equipo controla los partidos y suele jugar en campo contrario bastantes minutos, pero sin crear ocasiones de peligro y cuando las genera le falta encontrar a ese jugador que siempre está en el sitio. A todo esto se le suma el hecho de que De Jong aún no ha visto portería, lo que está generando un aluvión de críticas al respecto. El holandés aporta muchas cosas al equipo y su compromiso es indudable, pero no tiene lo que a un jugador de sus características se le pide, el gol. Tal vez sea el momento de que Chicharito se estrene ante su afición, ya que la opción de jugar con Munir como único punta tampoco funcionó contra el Eibar. El hispano-marroquí contó con varias ocasiones, pero no tuvo acierto en ninguna.

Estadísticas a favor

Los resultados contra la Real Sociedad en casa en las últimas temporadas lo convierten en un partido propicio para revertir la situación. En las últimos diez partidos contra la Real en el Pizjuán el Sevilla ha ganado 6 encuentros, ha empatado 3 y tan solo ha perdido 2. Además el último referente no puede ser mejor. Fue el de la temporada pasada donde el Sevilla ganó por 5-2.

Los dos equipos encaran con los mismos puntos el encuentro. Además la Real se muestra más fuerte en casa esta temporada, bajando su rendimiento a domicilio. Por lo tanto ambos equipos buscan un buen resultado en la situación más adversa.

Banega vs Odegaard

La Real Sociedad llega en un gran momento al partido, segundo a tan solo un punto del líder. Y gran culpa de ese estado de gracia lo tiene el noruego Odegaard. El joven jugador cedido por el Real Madrid, está siendo la sensación en este arranque de temporada y se ha convertido en el cerebro de su equipo.

El cerebro del Sevilla es si duda Éver Banega, que poco a poco parece recuperar su nivel. Y es que cuando el argentino se encuentra cómodo en el terreno de juego, su equipo carbura. Así se vio la primera parte ante el Eibar, en la que Banega dio un auténtico recital para bien de sus compañeros.

Odegaard y Banega son claves en sus conjuntos. El partido puede decidirse en pequeños detalles, y si alguno de los dos se encuentra cómodo e inspirado, la balanza puede decantarse para el lado de su equipo.

Diferente situación

Imanol Alguacil es el actual técnico del equipo txuriurdín. Cogió al equipo en la navidades pasadas y desde entonces el equipo ha ido mejorando, sobre todo en este inicio de campaña. El técnico vasco parece haberle cogido la medida al equipo y al campeonato, mostrando sobre todo su fortaleza en casa. Ahora se enfrenta a la tarea pendiente de ser igual de regular fuera de su estadio contra un equipo del que guarda un mal recuerdo. Él entrenaba ya a la Real en su derrota 5-2 en el Pizjúan, cuando solo habían perdido un partido de once disputados. 

Julen Lopetegui en cambio se enfrenta a su primera crisis desde que es técnico sevillista. Lo cuando tan solo acaba de comenzar la temporada y en un escenario que se le resiste. Aún no ha ganado en casa y no hacerlo esta semana podría ser difícil de superar, teniendo en cuenta que el siguiente encuentro en Liga es el Barcelona en el Camp Nou. 

Arberola Rojas

El árbitro del comité castellanomanchego es talismán para la Real Sociedad. Ha dirigido 4 encuentros del equipo vasco de los que han ganado 3.

Las estadísticas con el Sevilla tampoco son malas. Lo ha dirigido otras cuatro ocasiones en las que el conjunto de Nervión ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota. La última vez fue la temporada pasada ante el Levante en el Sánchez Pizjuán, que se saldó con victoria sevillista por 5-0.

Solventar la primera crisis

El equipo y el entrenador se encuentran envueltos en un mar de dudas y críticas que esperan solventar. El equipo debe ganar su primer partido en casa, el lugar donde este Sevilla ha demostrado ser más fuerte en temporadas pasadas. También busca acabar con el debate del gol y encontrar a ese jugador «killer» que aún no ha dado un paso adelante. Y sobre todo el equipo busca reencontrarse con las sensaciones positivas de los primeros partidos y solventar las carencias y defectos que han salido a la luz estos últimos encuentros. No ha tiempo para los titubeos y el domingo es el día marcado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.