lunes 25 enero 2021
15 C
Seville

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo sábado 5 de diciembre, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 16:15. Si bien es cierto que los de Lopetegui ejecutaron en la cita europea un encuentro en el que dejaron la casta y el coraje en el vestuario, bajo el amparo de tener los deberes hechos, para centrarse en LaLiga ante un rival que la temporada pasada lo sometió por partida doble; por su parte, el blanco es un navío que hace aguas por todos sus lados desde hace varias fechas y donde todos y cada uno de sus tripulantes están puestos en duda.

Lamer las heridas

El técnico sevillista tuvo que tomar una decisión y la tomó. Debía debatirse entre intentar quedar primero del grupo E de la Liga de Campeones o tomarse las dos fechas que restan antes de las eliminatorias para descansar y repartir minutos. Y se decantó por la segunda vía, la que le otorga dos respiros ante la extenuante carga de partidos. Ahora solo el marcador del sábado podrá darle o quitarle la razón. Sin embargo, y al margen del chasco de entresemana, lo cierto es que el Sevilla FC acumula tres victorias consecutivas en liga. Triunfos, en los que convenció y se mostró como el bloque estable que terminó la temporada pasada, que sitúan al Sevilla FC quinto en la clasificación, a un punto de su rival del próximo partido.

Por su parte, el Real Madrid llega al feudo nervionense envuelto en una racha pésima de resultados e imagen en la que han enlazado, en LaLiga, dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas. Con la vista puesta en el encuentro del miércoles ante el B. Mönchengladbach, los de Zidane deberán plantear un partido en el que tienen que ganar si no quieren seguir perdiendo la vista a los primeros puestos, pero con el cuidado del que se juega la vida en pocos días.

Alternativas para el Sevilla FC

La suma frenética de partidos se ensaña con todos por igual. Pero después de varios partidos jugando prácticamente con lo puesto, el conjunto andaluz empiezan a recuperar activos. El Sevilla cuenta en los entrenos, desde el pasado jueves, con Suso, fijo para Lopetegui hasta su lesión muscular, así como con Carlos Fernández y Bono, que vuelven tras sus respectivos periodos de confinamiento. Sin duda, la del portero marroquí es una excelente noticia para el Sevilla FC de cara al partido, pues la rodilla de Vaclik sigue siendo un lastre demasiado pesado para el checo. Por su parte, el Madrid contará con Benzema, que volverá a un once liguero, y tendrá la ausencia importante de Sergio Ramos

Pasar página y seguir

En la rueda de prensa previa al choque, Julen Lopetegui no quiso seguir dando vueltas sobre la derrota ante el Chelsea: «Jugando cada tres días, tenemos pasar página rápido, tanto en las derrotas como en las victorias». Ni tampoco pretendió entrar a valorar lo que este encuentro significa para él, atendiendo a factores que no conciernen con los intereses del Sevilla FC, como su nefasto pasado como técnico merengue: “Tenemos tres putos por delante y sabemos del peligro que trae consigo el Real Madrid. Lo más importante pasa por concienciarnos y entender cómo vamos a afrontar este partido. Son tres puntos muy importantes.”

Sobre las bajas, anunció que Suso “está recuperado y ha entrenado con normalidad estos últimos días”. Y a su vez confirmó la lesión de Vaclik, que “lo mantendrá apartado de los terrenos de juego un tiempo”, pero no aclaró si Bono podrá jugar debido al tiempo que ha estado parado.

Sánchez Martínez, designado para el Sevilla FC – Real Madrid

El murciano será el encargado de pitar el encuentro, auxiliado por De Burgos Bengoechea desde la sala VAR. Con Sánchez Martínez, el conjunto blanquirojo ha disputado un total de once encuentros. En ellos, ha ganado un total de seis, empatado dos y perdido tres. Y más en concreto, la temporada pasada, bajo la administración de este colegiado, el Sevilla FC consiguió tres triunfos y un partido empatado.

Los posibles protagonistas

Así las cosas, y con este desahogo de la enfermería de la ciudad deportiva, en la que solo queda Acuña, que sigue recuperándose, y Escudero, que tiene hasta febrero, Lopetegui contará con todos los efectivos. El técnico vasco tendrá que poner sobre el césped un once que justifique su postura del miércoles, colocando en este a los titulares que descansaron contra el Chelsea. La vuelta de Bono será crucial para una portería que sufría al son de la rodilla de Vaclik, mientras que en la línea defensiva estarán Navas, que continúa acumulando esfuerzos, Koundé, Diego Carlos, y la duda está en si el carril zurdo lo volverá a ocupar Rekik o si Acuña llega a tiempo.

En el centro del campo todo apunta a que volverán los descansados Fernando y Jordán. Y, entre tanto, será interesante observar si Lopetegui vuelve a confiar en Rakitic después de su mal partido del miércoles o le da minutos a Óliver. En la punta se volverá a ver a un Ocampos que se reservó el miércoles, así como a De Jong, que suele aparecer en citas importantes y un enchufado Munir.

En el lado blanco, las ausencias de Carvajal, Hazard y Valverde, la ausencia final de Ramos y la vital cita del miércoles próximo, serán claves para entender el equipo titular que saque Zidane.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik/Acuña; Fernando, Jordán, Rákitic/Óliver; Ocampos, Munir, De Jong.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric/Isco/Odegaard; Vinicius, Asensio, Benzema.

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad