Foto previa Sevilla FC Fem - RCD Espanyol | LCDN

La Jornada número 6 de la Primera Iberdrola se convierte en una clave para Sevilla FC, 14º en la clasificación, y RCD Espanyol, colista. Ambos llegan con necesidades muy parecidas de escalar posiciones y cambiar una dinámica adversa que, en el caso de las de Cristian Toro, no casa con lo visto en el terreno de juego. Las sevillistas generan ocasiones por doquier, pero no consiguen resolverlas. Contra un RCD Espanyol que está teniendo un inicio de temporada muy sufrido y que perdió a su guardameta titular en el enfrentamiento contra el Betis Féminas de la anterior jornada, es el momento de que el Sevilla FC se encuentre con el gol. El Jesús Navas abrirá sus puertas a este duelo que se presupone intenso e igualado y que podrá verse a partir de las 12h. Sevilla FC Radio lo retransmitirá mediante conexiones debido a la coincidencia horaria con el encuentro del Sevilla Atlético.

Dinámicas negativas

La situación que atraviesan Sevilla FC y RCD Espanyol son muy similares. Ambos cuentan con un total de cuatro goles en su casillero en las cinco jornadas que han disputado. Las de Cristian Toro no puntúan desde la jornada 1, y tampoco marcan desde entonces, en un duelo que concluyó 4-0 sobre el Granadilla. Desde entonces, todo han sido derrotas, cierto es que atravesó los rivales más duros antes del parón, pero tras este, visitó Las Gaunas en un encuentro que terminó venciendo la EDF Logroño por la mínima en los últimos compases del partido (Jade Boho, minuto 87).

En el caso de las dirigidas por Salvador Jaspe, estrenaron casillero en la jornada 5 contra el Real Betis Féminas. Pese a ello, continúan en el farolillo rojo. En el minuto 29 la ex del Sevilla FC, Martina Piemonte, abrió el marcador para las verdiblancas y en el 46 la bética Szymanowsky marcaría en propia, estableciendo nuevamente la igualdad en el luminoso. A menos de 10 minutos para que acabara el enfrentamiento, Débora García anotó un gol con el que daba una victoria momentánea al RCD Espanyol. Sin embargo, el cuadro perico no pudo hacerse con los tres puntos debido al tanto de Bea Parra en el minuto 82.

RCD Espanyol, sin Mimi

Durante el encuentro contra el Real Betis Féminas, las pericas no solo perdieron la oportunidad de hacerse con una importante victoria. También sufrieron la lesión de su guardameta titular, Mimi, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el ecuador de la segunda mitad. Sufrió una rotura fibrilar de unión mieotendinosa entre gemelo interno y el sóleo. Según informa la web oficial del club barcelonés, la cancerbera será baja entre dos y tres semanas.

Isabella Echeverri: “El gol va a llegar”

La defensa sevillista prestó declaraciones a los medios oficiales del club nervionense previas al duelo del próximo domingo frente al RCD Espanyol. En ellas, hizo hincapié en que el equipo está trabajando muy duro para conseguir revertir la situación: “Sabemos que tenemos que dar un paso firme en este partido para cambiar la dinámica”, aseguró. Para ello, “es hora” de que las futbolistas se encuentren de nuevo “con el gol y con la victoria”. Además, dijo que “el equipo está fuerte tanto física como anímicamente” y que “el gol va a llegar”. Por último, hizo un llamamiento a la afición sevillista: “La afición es un jugador más. Es muy importante para nosotras que vengan a apoyarnos, a alentarnos, así que les esperamos para poder celebrar juntos ese gol que tanto deseamos”.

Salvador Jaspe: “Están entrenando bien y tienen ganas de competir cada semana”

Por su parte, el entrenador del cuadro perico también prestó declaraciones a los medios del RCD Espanyol. En ellas, aseguró que las suyas están trabajando para evitar esos “errores” que les cuestan “goles”.  “Al final el equipo ha montado un buen grupo y les transmito tranquilidad, que disfruten y compitan”, dijo. Aseguró que sus jugadoras están “entrenando bien y lo único que falta es sacar esos tres puntos para que cojan confianza”. Por último, explicó que sería Janet Martínez la sustituta de Mimi: “Tenemos que darle confianza, sabemos de su juventud, pero estuvo cumpliendo bien contra el Real Betis”.

Xiamara Díaz García

Perteneciente al comité tinerfeño, Xiamara Díaz García se convirtió el pasado verano en la primera canaria en ascender a la Primera División femenina nacional desde Segunda. El año anterior sufrió un duro revés quedándose a las puertas. La tinerfeña es la asignada para arbitrar en el choque de la jornada 6 entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol en el Jesús Navas. En lo que va de temporada, ha impartido justicia en dos encuentros: Madrid 1-0 Real Betis Féminas y Valencia 2-0 Athletic Club. En ambos, fueron las locales quienes se llevaron la victoria.

Posibles onces Sevilla y Espanyol

En el caso del Sevilla FC, sin bajas notorias, es posible que Cristian Toro cuente esta vez con Sara Serrat bajo palos. Con un esquema 5-3-2, estarían en zona defensiva Cometti, Maite e Isabella, dejando en los carriles a Sabrina Flores y Olga Carmona. En el centro del campo es probable que vuelva a contar con Almu, debido a sus buenas actuaciones, que se podría apoyar en Virgy y Nago. En punta quedarían Nadya Karpova y Toni Payne.

S. Serrat; Sabrina, Cometti, Maite, Isabella, Olga; Nago, Almu, Virgy; Nadya, Toni.

Por su parte, el RCD Espanyol no realizará demasiados cambios con respecto al anterior encuentro al ser el primero que le hizo puntuar. Contando con la baja de Mimi, en portería partirá Janet. La guardameta podría contar con una defensa de tres, conformada por Inés, Soldevilla y Torrodá. El centro del campo podría quedar para Ayaka, Brenda, Baudet y Débora García (quien fue la artífice del 2-1 frente al Betis y saltó al terreno de juego en el minuto 46 para sustituir a Vergé). En posiciones de ataque, es posible que encontremos a Julve, Paula Moreno (que ya sabe lo que es anotar contra el Sevilla vistiendo la elástica perica) y Marín.

Janet; Inés, Soldevilla, Torrodá; Ayaka, Brenda, Baudet, Débora García; Julve, Paula Moreno, Marín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here