👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Contra el Barcelona, las peores estadísticas

spot_img

¿Has visto esto?

Israel Millánhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Técnico superior en realización audiovisual y espectáculos.

El próximo domingo el Sevilla FC se enfrentará al FC Barcelona en el Camp Nou a partir de las 21:00. Será el último partido de la jornada 8 de La Liga. Ambos equipos llegan empatados a puntos, pero cuarto (Barcelona) y sexto (Sevilla) en la tabla por diferencia de goles. Además llegan con algunas dudas que intentarán despejar en un partido exigente como debe ser este.

Más vueltas con el gol

Las semanas pasan y el Sevilla se muestra cada vez más como un equipo aguerrido, competitivo y muy trabajado. El problema sigue siendo el mismo, la ausencia de un goleador. Hasta ahora los goles están llegando desde la segunda línea, pero depender de esto no es bueno a la larga. De Jong sigue sin ver puerta y además no tira a penas a puerta. Lopetegui defiende que es un jugador que aporta otras muchas cosas al equipo, pero un delantero centro que no marque es insostenible. 

En cambio Chicharito viene de marcar de nuevo en Europa League. Tan solo ha necesitado ser titular en dos partidos para convertirse en el delantero más goleador del equipo. Hasta ahora pleno del mexicano, con dos goles en dos partidos. Además las sensaciones que genera en el campo son muy distintas, pues se mueve bien en el área y continuamente genera peligro. Y lo más importante, cuando la tiene la mete. Por ello se postula como la mejor opción para la delantera con la que cuenta Lopetegui, y será difícil tenerlo más tiempo en el banquillo.

Los peores presagios posibles

El Camp Nou es sin duda un escenario maldito para el Sevilla FC, que parece que da igual incluso si se encuentra en su mejor momento que es llegar allí y perder. Son ya 15 años desde la última victoria del Sevilla en el feudo blaugrana, en el año 2002 con Caparrós en el banquillo. Desde entonces lo ha perdido todo allí menos dos empates logrados en 2003 y 2011.

A esto hay que sumarle que el Sevilla FC es la víctima favorita de Leo Messi, al que le ha marcado 36 goles. El argentino siempre ha mostrado una especial motivación al enfrentarse a los de Nervión, incluso cuando se enfrentaban en categorías inferiores. Además ha esperado hasta este partido para festejar el premio «The Best» ante sus aficionados.

Ter Stegen vs Vaclik

En partidos como estos, si todo va como cabe esperar, los porteros suelen ser protagonistas. El guardameta que más inspirado esté puede darle sin dudas el partido a su equipo.

Ter Stegen está en un grandísimo momento de forma. Es uno de los jugadores más destacados en este inicio de campaña en el Barcelona y es el gran culpable de muchos de los puntos obtenidos hasta ahora. Hasta ahora ha recibido 10 goles en los siete partidos disputados y son muchos más los que ha salvado en el equipo con claros problemas defensivos.

Tomas Vaclik ha recibido menos goles que el alemán, tan solo siete goles en siete partidos, pero es cierto que el Sevilla es bastante más seguro y contundente atrás, por lo que le llegan menos. El checo es un jugador fundamental en el equipo, pero es cierto que ha estado algo cuestionado en los últimos partidos, algo inédito desde que llegó. Vaclik necesita más que nadie mostrarse intratable para recuperar la confianza y despejar las dudas que se hayan podido generar entorno a él.

Valverde vs Lopetegui

Duelo de ex compañeros en los banquillos. Ambos coincidieron como jugadores en el propio FC Barcelona y tienen una buena relación personal.

Se han enfrentado en pocas ocasiones como entrenadores, con estadísticas favorables al entrenador sevillista. Hasta ahora han sido tres las veces que se han visto la cara en los banquillos, con dos victorias para Lopetegui y una para Valverde. Lo que es cierto es que la victoria del último tuvo más relevancia, pues se produjo en el clásico del pasado año por 5-1. De hecho fue el partido que dejó sentenciado a Julen en el club merengue.

En el momento actual en cambio es Valverde el que llega más cuestionado. La mayor parte de la afición estaba en contra de su continuidad esta temporada y el inicio convulso de esta no ha ayudado. Lopetegui por contra llega reforzado tras las dos últimas victorias de su equipo contra Real Sociedad en Liga y Apoel en Europa League. 

Mateu Lahoz dirige el encuentro

Si las estadísticas no podían ser menos favorables al Sevilla, la designación del colegiado valenciano parecen empeorar más la situación. Es posiblemente uno de los árbitros menos favorables para el Sevilla en los últimos años y aún más en partidos importantes.

El año pasado Mateu ha dirigido al Sevilla en 30 ocasiones, de las cuales el conjunto sevillista ha ganado la mitad, empatado tres y perdido 12. En la pasada campaña lo dirigió cinco veces, ganando solo uno, empatando otro y perdiendo los otros tres, uno de ellos ante el propio Barcelona. Además en la mente de muchos aficionados estará el mal recuerdo del partido en el Coliseum Alfonso Pérez de la temporada pasada cuando pitó dos penaltis en contra del Sevilla por manos de Franco Vázquez y Escudero. A este último lo expulsó por doble amarilla por esa acción. Ambos equipos se jugaban la cuarta plaza.

A romper la maldición

Como se suele decir, las estadísticas están para romperlas y va siendo hora que el Sevilla lo haga en el Camp Nou. El equipo de Valverde no está en su mejor momento y Messi acaba de salir de una lesión, por lo que no debe estar al cien por cien. El Sevilla llega de solventar la primera crisis demostrando que las buenas sensaciones de los primeros partidos no se han esfumado. El juego de Lopetegui puede hacer mucho daño además a un Barcelona con serios problemas atrás y más si alinea a un jugador rápido y con movilidad como Chicharito. Algún día se tendrá que ganar en el Camp Nou.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad