Aleix Vidal celebra un gol marcado a la Fiorentina | Imagen: Getty

Aleix Vidal y el Sevilla vuelven a encontrarse una y otra vez en la actualidad informativa futbolística. En el día de ayer, desde Radio Marca Sevilla se informó sobre el posible ofrecimiento que había recibido el director deportivo Monchi del propio lateral azulgrana. Aleix Vidal, le habría pedido al Sevilla que hiciera una oferta por él para volver en Enero a la entidad hispalense, según informaban desde la emisora sevillana. Pues bien, según Mundo Deportivo, Vidal está muy molesto con esta información y ha pedido expresamente desmentirla tajantemente. A pesar de todo, el Sevilla sigue interesado en su fichaje y el jugador en volver a Nervión.

El que fuera lateral derecho todoterreno del Sevilla de Unai Emery ha sido de los pocos fichajes que el FC Barcelona ha cerrado con el club de Nervión que no ha triunfado en la ciudad condal. Sin la confianza de Luis Enrique, con el que ha tenido varios encontronazos en el vestuario blaugrana, Aleix Vidal sabe que tiene todas las papeletas para salir de Can Barça el próximo mes de enero, cuando se abra la ventana de fichajes del mercado invernal en España. Las informaciones que se aportaron desde Radio Marca Sevilla afirmaban que la intención y el deseo del futbolista era el de volver a vestir la elástica sevillista para tratar de volver a ser el que fue en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, el jugador ha desmentido tajantemente esta información y, según el periódico catalán Mundo Deportivo, desde el vestuario del Barcelona han hecho llegar a la redacción del rotativo el enfado del jugador tarraconense para con las informaciones vertidas en la emisora de radio sevillana. El jugador estaría encantado de volver a jugar en el Sevilla, pero no le ha sentado nada bien que se publique esa petición supuestamente realizada a Monchi.

Esperando la oportunidad

Sea como fuere, lo que sí está claro son dos cosas. Aleix Vidal no va a seguir vistiendo la camiseta blaugrana y el Sevilla necesita un jugador en su posición y de su perfil que pueda competirle el puesto al brasileño Mariano o suplirle con garantías en caso de indisposición. El pasado verano, la dirección deportiva del Sevilla no le perdió la pista al lateral y su nombre estuvo sobre la mesa en las negociaciones que el club presidido por Bartomeu mantuvo con el Sevilla para el traspaso de Kévin Gameiro. Sin embargo, según pudo saber esta redacción de fuentes cercanas al club, no se llegó al entendimiento y el precio que pedía el FC Barcelona por su fichaje era desorbitado, por lo que el Sevilla no llegó siquiera a realizar una oferta formal por Aleix. Monchi y su equipo son conocedores de la situación de Aleix Vidal al detalle y si el mercado les brindase una de sus conocidas y parafraseadas “oportunidades”, el lateral volvería a vestirse de sevillista por lo que queda de temporada. Habrá que seguir atentos a la situación del futbolista y a los posibles movimientos del mercado en torno a él.

El Barça busca sustituto

Otra muestra de que el futuro de Aleix Vidal se encuentra lejos del conjunto barcelonista es el hecho de que Robert Fernández, director general del club, trabaja para reforzar la plantilla de Luis Enrique en su posición. El titular para el técnico es el canterano Sergi Roberto, reconvertido desde la posición de interior, pero que está dando un rendimiento más que aceptable en el lateral. El problema es similar al que tiene Jorge Sampaoli en el Sevilla; si se lesiona o recibe una sanción el lateral derecho titular, el entrenador se encontraría sin sustituto natural para el puesto. Los nombres que maneja la dirección deportiva azulgrana son muchos y de postín, pero el cash disponible no es abundante, por lo que parece que finalmente el elegido será Joao Cancelo, futbolista del Valencia CF. El deseado es Héctor Bellerín, del Arsenal inglés, pero su precio está totalmente fuera del mercado que puede manejar ahora el Barcelona de Bartomeu.

Rencor y rivalidad

Uno de los problemas más importantes que se puede interponer en el camino al entendimiento con el Barcelona por Aleix Vidal es que las relaciones entre ambos clubes, más concretamente entre ambas direcciones deportivas, no atraviesan por su mejor momento. La cordialidad reinante está enfrascada dentro de un manto de tensión y rivalidad, debido a las últimas negociaciones que llevaron a Vietto al Sevilla y a Gameiro al Atlético de Madrid. El FC Barcelona vio como Monchi le birlaba al delantero argentino y no pudo hacer nada tampoco porque el ariete francés no acabara engrosando las filas colchoneras. Por ello, en el club catalán no están dispuestos a aflojar lo más mínimo la cuerda en el tira y afloja que se puede mantener para que Aleix Vidal acabe finalmente en el Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.