El Consejo decide hoy con dos técnicos sobre la mesa

0
81

Se agota el tiempo para saber quién será nombrado como nuevo entrenador nervionense. El equipo necesita de un nuevo técnico que coja el timón cuanto antes para preparar dos partidos importantes en el devenir de la temporada: la eliminatoria ante el Cádiz y el derbi. El Consejo decidirá quién es el elegido en una reunión que tendrá lugar a partir de las 13 horas de la tarde. Después de entrevistarse y escuchar a diversos entrenadores, dos de ellos son los que colman las aspiraciones del Sevilla y uno de ellos será el nuevo técnico. El club quiere que se incorpore a los entrenamientos el jueves 28, con el resto de jugadores del primer plantel.

Vincenzo Montella

José Castro y Óscar Arias viajaron el pasado lunes a Roma para conocer de primera mano la disponibilidad del italiano. El transalpino fue destituido de un Milan fuera de los puestos europeos en Liga y clasificado para los dieciseisavos de la UEFA Europa League. La fuerte inversión veraniega en fichajes y la escasez de resultados hicieron que Montella fuese cesado del cargo. El italiano consiguió clasificar al Milan la temporada pasada para las competiciones europeas después de cuatro años sin disputarla y previamente ganó la Supercopa de Italia a la Juvenuts. Además del equipo rossonero, Montella entrenó a la Roma, Catania, Fiorentina y Sampdoria, siendo estos dos últimos equipos donde mejores resultados consiguió. Con el equipo viola alcanzó unas semifinales de la UEFA Europa League donde quedó apeado por el propio Sevilla y en su periplo por la ciudad de Génova coincidió con Muriel -con el que comparte agente- y Correa, dos jugadores que deslumbraron con él.

Montella no se ciñe a la definición de ‘italiano’. Un técnico al que le gusta tener la posesión del balón y dominar el partido. Si cuenta con futbolistas para presentar un fútbol elaborado, Montella podrá sacar mucho rendimiento al Sevilla. Salida de balón desde atrás, dando importancia a lo que ocurre en campo propio para planear el ataque, marcando el ritmo de juego y con laterales ofensivos para dar superioridad en los costados. Así es cómo a Montella le gusta ver el fútbol. Es el mejor posicionado para continuar con una filosofía de juego defensora de poseer el cuero, similar a Berizzo pero con sus diferencias. Ya consiguió que un Milan sin recursos consiguiese sus objetivos -aunque sin brillar demasiado por la falta de efectivos-. Busca la oportunidad para plasmar sus ideas.

Javi Gracia

El navarro también se ha reunido con José Castro y Óscar Arias. En la tarde-noche del martes, Javi Gracia mantuvo una conversación con ambos sobre el proyecto nervionense. La reunión pareció ir por un buen camino y como el primer día, el ex técnico del Rubin Kazán es el principal favorito para el banquillo de Nervión. Además del cuadro ruso, entrenó en Grecia al Olympiakos Voulu y Kerkyra FC, mientras que en España dirigió al Pontevedra, Cádiz, Villarreal B, Almería, Osasuna y Málaga. Aunque no consiguió grandes éxitos que avalen su currículum.

Un entrenador analista, variante en cuanto a su estilo de juego y cuyas plantillas nunca les ha permitido lucirse. Javi Gracia presume de ser un entrenador al que le gusta radiografiar al rival y que prepara los partidos de forma individual. No tiene una idea de juego definida, se amolda al equipo que tenga enfrente. Un técnico de la escuela de Unai Emery. No ha tenido suerte en ninguno de los equipos por los que ha pasado pero si el Sevilla quiere dar un vuelco a lo que mostró Berizzo sobre el césped, Javi Gracia es el elegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.