17.6 C
Seville
lunes 26 octubre 2020

A conquistar Moscú para mantener el liderato

¿Has visto esto?

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias,...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Las dos últimas salidas del conjunto hispalense no han acabado muy bien. Sendas derrotas en el Wanda Metropolitano y el Nuevo San Mamés. Pero esto es Champions y el Sevilla busca romper su mala racha como visitante. Tanto el rival como el escenario intentarán que esto no sea así. Y es que el Spartak de Moscú es un hueso duro de roer. Los rusos llegan a este partido quintos en liga y con sólo dos puntos en Europa.

Estancados en la mediocridad

El equipo de Massimo Carrera no se parece mucho al del año pasado. El diez veces, y vigente, campeón de la Liga Rusa se encuentra en el quinto puesto en este momento. Tras tres meses de competición, el conjunto de Moscú cuenta en su casillero con 20 puntos: cincos victorias, cinco empates y tres derrotas. Pero estos números pueden ser engañosos, ya que el equipo moscovita lleva dos meses sin perder un partido. Cuatro victorias y cinco empates desde su derrota frente al Lokomotiv de Moscú.

El clima y la afición serán claves en este encuentro. La afición contrarresta con su empuje el frío estepario. Y es que una de las bazas del equipo ruso serán las bajas temperaturas a la hora del partido. El Sevilla tendrá que jugar a cero grados al sol acostumbrados a 30 grados a la sombra. Sobre el papel el conjunto sevillista es mejor que el Spartak, pero no hay que confiarse. El Liverpool salió con un punto de Rusia tras un empate a uno frente al equipo de Moscú. Este punto, sumado al conseguido frente al Maribor, hace que el Spartak se posicione con dos puntos en la fase de grupos.

Carrera tendrá que encomendarse a sus jugadores estrella para conseguir ganar al Sevilla. El mediocentro Samedov, autor del empate en Eslovenia, es uno de los jugadores clave del conjunto moscovita. Junto a él se encuentra al brasileño Fernando, un fijo en los esquemas de Carrera, y autor del gol del empate frente al Liverpool. Pero su mayor baza se encuentra en la delantera: el ex jugador de Milán y Shaktar, Luiz Adriano. Cinco goles y una asistencia en 18 partidos avalan al brasileño como jugador más peligroso del Spartak de Moscú.

Espantando fantasmas

Ha llegado uno de esos momentos clave de la temporada. El Sevilla afronta un calendario duro y es la hora de demostrar su valor. El conjunto rojiblanco llega a Moscú tras una dura derrota en Bilbao por un gol a cero. Una primera parte de manual en la que el Sevilla recibió un gol en el minuto 42 que lo destrozó. El tanto de Vesga pareció apagar al equipo de Berizzo que jugó una segunda parte para olvidar. Esta derrota y la sumada en el Wanda frente al Atlético hacen parecer que al conjunto sevillista se le atragantan las salidas importantes.

Desde hace un mes no gana el Sevilla fuera de casa. El 17 de septiembre en Montilivi fue la última vez que el equipo hispalense consiguió una victoria fuera de Nervión. El cuadro sevillista tiene que volver a esa dinámica de ganar lejos de casa. O por lo menos intentarlo hasta el final. Para ello Berizzo posiblemente optará por Muriel en ataque. El colombiano ya lleva dos goles y el entrenador espera que esto le sirva para coger más y más confianza.

El mayor problema se encuentra en la defensa y es que la zaga rojiblanca está a cuadros. Las bajas de Pareja y Carriço harán que posiblemente juegue Kjaer, con molestias desde Bilbao. La lesión de N’Zonzi dará la titularidad a Pizarro que posiblemente jugará acompañado de Banega en el centro del campo sevillista. El que posiblemente tenga minutos es el madrileño Sarabia, cuya progresión se está viendo afectado por las rotaciones.

Duelo inédito

Es la primera vez que se enfrentan estos dos equipos en su historia. El balance global del Sevilla frente a clubes rusos es de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. A domicilio es de una victoria, cuatro empates y dos derrotas, siendo su única victoria un 0-1 frente al Lokomotiv de Moscú en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2005/06, trofeo que terminó levantando.

El balance del Spartak en casa contra clubes españoles es de tres victorias, seis empates y cuatro derrotas. No conoce la victoria en sus cinco últimos enfrentamientos (dos empates y tres derrotas), desde su triunfo por 1-0 ante el Real Madrid en la primera fase de grupos de la 2000/01.

Muchas bajas, ninguna importante

En el Spartak habrá varias bajas: Rebrov, Tigiev, Ze Luis y Zobnin, a las que se puede sumar la posible falta de Timofeev. No es corta la lista pero tampoco incluye a los jugadores más importantes del conjunto ruso. La lista de convocados no está disponible.

Por su parte el equipo dirigido por Berizzo no podrá contar con Pareja, Carriço ni N’Zonzi. La lista la forman: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Walter Montoya, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Borja Lasso, Nolito, Mercado, Juan Soriano.

Posibles alineaciones

Spartak Moscú: Selikhov; Eshchenko, Tasci, Kutepov, Bocchetti, Dzhikiya; Samedov, Fernando, Pasalic, Popov; Luiz Adriano.

Sevilla FC: Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, Pizarro, Sarabia; Nolito, Muriel, Navas.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias, o en cualquier otra parte...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo realizado en Stamford Bridge frente...

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones, el cuadro hispalense perdería ante el...

El juvenil pierde en un derbi muy descafeinado

El Sevilla Fútbol Club de División de Honor cayó derrotado en la jornada inaugural. Además de la dureza que tiene ya de por sí...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad