Conquistar Anoeta para no perder la senda

Sección:

Sin confianzas. El Sevilla FC visita Anoeta con el objetivo de seguir afianzándose en las primeras plazas de la clasificación. Ambos equipos, tras la jornada intersemanal copera, buscarán los tres puntos en un choque que se antoja vibrante. La Real Sociedad querrá dedicar un triunfo a Luca Sangalli, futbolista txuri-urdin que sufrió un ictus leve el pasado miércoles y que ya ha recibido el alta médica. Si los de Machín quieren sacar algo positivo del País Vasco, tendrán que ponerse el mono de trabajo, pues los locales serán un duro hueso de roer.

Dinámicas opuestas

La Real Sociedad no conoce la victoria en La Liga en Anoeta. Dos empates y dos derrotas son el bagaje de los de Garitano que, además, han protagonizado un inicio de campaña bastante dubitativo, pues suman cinco de los últimos quince puntos posibles en La Liga. No obstante, dejaron buenas sensaciones en su visita copera al RC Celta de Vigo, en la que consiguieron un meritorio empate a uno. Por su parte, el Sevilla FC, pese al “accidente” en Villanueva de la Serena, llega a la jornada once con un gran colchón de puntos y un estado de forma óptimo que solo fue frenado por el FC Barcelona en el Camp Nou. Los rojiblancos tratarán de seguir llenando el saco de goles en la competición doméstica donde presumen de un imponente +9.

Muchas dudas

La victoria ante la SD Huesca le salió cara a Pablo Machín. Simon Kjaer, André Silva y Mercado sufrieron percances en la última jornada liguera. El central danés será mañana baja en el eje de la zaga. A esta sensible ausencia atrás, se le une la duda de Gabriel Mercado. El argentino se perdió el partido de Copa del Rey y tiene muy difícil llegar al encuentro de Anoeta. En la misma situación se encuentra André Silva, que tuvo que salir sustituido en dicho encuentro liguero. Pablo Machín apurará hasta última hora a fin de intentar contar con estos dos últimos. A estas bajas se le une la incógnita de un Maxime Gonalons que puede volver a la convocatoria. Por su parte, la Real Sociedad no podrá contar con la conocida baja de Sangalli. Además, el central Raúl Navas es seria duda para el choque ante los sevillistas.

“Es cierto que no conoce la victoria en su casa, pero es el mejor visitante. Tienen argumentos para ponerlo difícil y esperemos que no consigan la primera el domingo”.

Pablo Machín compareció ante los medios el pasado viernes. El técnico sevillista no se fía de la Real Sociedad pese a su triste bagaje como local en La Liga. El míster se lamentó ante la posible baja de André Silva: “Si nuestro nueve de referencia no puede jugar sería un contratiempo”. No obstante, es consciente de que tiene otras alternativas para llevarse los tres puntos de Anoeta. El soriano, tras el decepcionante partido en Villanueva de la Serena, no escondió su deseo de fichar en invierno: “Fichajes tienen que venir porque están pendientes y en eso estamos. Los buenos jugadores siempre son compatibles y atrás había un déficit”. No obstante, expresó su confianza en los efectivos de la plantilla sevillista.

El trencilla

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Eduardo Prieto Iglesias. El árbitro navarro, tras ser descendido a la Liga 123 en la que ha militado las dos últimas temporadas, vuelve a La Liga. Esta temporada ha arbitrado seis partidos sin coincidir con Sevilla ni Real Sociedad en el verde, por lo que será la primera vez con Prieto Iglesias para ambos.

Sin once de gala

Pablo Machín se verá forzado a cambiar algunas piezas de su once titular. La baja de Kjaer será, a expensas del estado físico de Mercado, sustituida por Amadou, que ya sabe lo que es actuar como central. A esta ausencia se une la más sensible posible para el técnico soriano: la duda de su nueve referencia. Todo hace indicar que André Silva no pueda ser de la partida, por lo que Quincy Promes, tendrá otra oportunidad para demostrar su valía. Este es el probable once de Machín:

Vaclik, Amadou, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Franco Vázquez, Banega, Arana; Sarabia, Promes y Ben Yedder.

Por su parte, Asier Garitano ha recuperado efectivos para el choque ante los hispalenses. Pese a la ausencia de Sangalli, recupera al lesionado Diego Llorente, que sustituirá a Raúl Navas en el eje de la zaga, además de los sancionados Theo Hernández y Oyarzábal. El canterano txuri-urdin acompañará a William José en un tridente ofensivo en el que Sandro o Juanmi son la gran duda del técnico realista. Este es el probable once de Garitano:

Moyá, T. Hernández, Diego Llorente, Elustondo, Gorosabel; Zubeldia, Illaramendi, R. Pardo; Sandro, Oyarzabal y W. José.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Raúl se desmarca del interés de Víctor Orta

Con la salvación prácticamente en el bolsillo, en el Sevilla FC comienzan a planificar al futuro del club de...

Antes de irte... mira esto: