¿Conoces la relación entre póker y fútbol?

Sección:

Las aficiones de los españoles son muy diversas, como bien corresponde a los actuales momentos de revolución tecnológica. La digitalización ha abierto un mundo de opciones diferentes al entretenimiento. Pese a ello, hay dos ámbitos que siguen en la cumbre del tiempo de ocio de los españoles. Nos referimos al póker y al fútbol; un juego de naipes y un deporte que, además, tienen varios puntos de conexión como veremos en los siguientes párrafos. Nada que ver, por otra parte, con el atletismo, a pesar de usarse términos como runner runner en el argot de este juego de cartas. Obviamente, sólo aquellas personas muy comprometidas con el conocimiento de este juego de naipes conocerán el significado de este término. Si, por el contrario, lo desconocen, aguarden hasta el final del mismo. Les daremos una respuesta. No dejen de leer lo anterior.

De momento, vayamos a esa relación que se establece entre póker y fútbol. A pesar de ser ocupaciones muy diferentes, pueden distinguirse varias conexiones. Comenzamos por mencionar aquellas que se refieren al conocimiento. Ser un gran jugador de póker requiere de muchas horas de entrenamiento, de aprender muchas combinaciones, todos los términos técnicos y saber aplicar una serie de estrategias durante la partida. Lo mismo puede aplicarse al balompié. Si uno desea ganarse la vida con el balón (o en su defecto con las cartas) deberá entrenar y perfeccionar su técnica. Asimismo, el control de la estrategia será otro factor a considerar. Lo mismo puede decirse respecto al conocimiento de los adversarios. Saber de sus virtudes y sus debilidades ayudará a nuestro propósito de acabar sintiéndonos victoriosos de esa partida de naipes o de ese encuentro de fútbol. El mantener una óptima concentración durante la partida, o el partido, es otro factor clave e importante como saber cómo gestionar las emociones y los sentimientos.

¡Aún hay mucho más! No crean que la relación entre póker y fútbol concluye en estos párrafos. Hay jugadores profesionales del fútbol que se dedican en sus horas de ocio a sentarse sobre una mesa con tapete verde a demostrar sus conocimientos sobre este juego de naipes. Esto, aparte, de dar una cierta promoción a este juego de cartas, abre el debate sobre si los futbolistas deben mostrar abiertamente este tipo de aficiones. Hay opiniones diversas, pero todos coinciden que el póker ayuda a mantener viva esa llama de la competición que todos los profesionales del balompié requieren durante su actividad. Que esta afición también contribuye a fomentar la virtud que debe tener todo equipo: el compañerismo. En definitiva, que el póker resulta beneficioso para los futbolistas, y viceversa. Y así se establece a lo largo de los distintos campeonatos que se organizan a nivel europeo y mundial sobre este juego de cartas. Como si se tratasen de grandes torneos del balón. Otro apartado, donde también hay ciertas conexiones, es el ámbito publicitario, donde la unión de este juego de cartas con grandes futbolistas desencadena una excepcional campaña de publicidad que acaba llegando a todos los rincones del planeta.

¡Y qué no falte el talento!

Ya que estamos en una página dedicada al deporte del balón, debemos mencionar los diferentes usos que el término póker tiene en el fútbol. Muchos y variados. Porque hacer un póker no sólo es exclusivo durante una partida de póker, sino también en el mundo del fútbol. Normalmente, cuando se habla de ‘hacer un póker’ en el fútbol nos referimos a cuando un equipo gana cuatro trofeos durante una misma temporada o en una misma competición durante años sucesivos; pero también cuando un futbolista (normalmente un delantero) marca cuatro tantos durante un mismo encuentro. Esta asociación viene dada porque ‘hacer un póker’ en una partida de naipes consiste en tener una mano de naipes excepcional, capaz de ganar a cualquier otra combinación que pueda darse en los otros jugadores. Y si ‘hacer un póker’ lo convertimos en ‘hacer un repóker’ esto significa que el delantero de turno ha marcado cinco goles durante un mismo encuentro. Palabras mayores.

Si mencionamos palabras, debemos retornar al origen de este artículo, cuando se hacía mención al término runner runner. En el mundo del fútbol no suele usarse, pero si entre naipes. La solución está en que con estas palabras de origen inglés nos estamos refiriendo a esa situación de la partida de cartas en las que uno de los jugadores implicados necesita ligar dos buenas cartas consecutivas para imponerse, lo que viene a ser hacer una escalera o color en esa mano. Vendría a ser como marcar un póker de goles en el mundo del fútbol. Si ustedes conocían el significado de este término, seguramente que sean buenos jugadores de este juego de cartas, e incluso se dediquen profesionalmente a este juego.

A este respecto hay que incluir una nueva conexión entre este juego de cartas, denominado póker, y el fútbol. Conocer las bases básicas para disfrutar es relativamente sencillo para todos aquellos que se acerquen a estos mundos, pero alcanzar la élite es tan complicado en el mundo del póker como en el ámbito del balompié. No todos los que lo intentan llegan y no todos los que llegan consiguen dominar. Porque ni en el fútbol ni en el póker se consigue crecer con ayuda del azar. La suerte siempre es positiva tenerla durante este camino de aprendizaje, pero su importancia no es tan grande como otros elementos que se comentaban al comienzo: aprender, trabajo y esfuerzo. Finalmente, el talento siempre es un elemento determinante en cualquier faceta de la vida. Si uno tiene talento para desarrollar una determinada actividad, todo será, relativamente, más sencillo. Lo mismo puede decirse del póker y del fútbol, aunque no todas las personas con talento acaban llegando a la meta deseada. Hay que tener un entorno que te ayude y que el éxito del comienzo no acabe por nublar esa carrera prometedora que puede escribirse bien en el póker y en el fútbol. Estos son algunos elementos comunes, pero seguramente, usted querido lector encuentre alguno más, especialmente si le gusta moverse entre cartas de póker o entre balones. ¿Qué opina?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Raúl se desmarca del interés de Víctor Orta

Con la salvación prácticamente en el bolsillo, en el Sevilla FC comienzan a planificar al futuro del club de...

Antes de irte... mira esto: