Previa del partido entre el Sevilla FC Femenino y el Levante U.D.
Previa del partido entre el Sevilla FC Femenino y el Levante U.D.

Este martes 11 de febrero a las 19:30, el Sevilla FC Femenino recibirá en el Estadio Jesús Navas al Levante U.D. para disputar el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina. Las sevillistas lucharán por clasificarse para la siguiente ronda con el recuerdo de la pasada edición en mente, donde llegaron a semifinales tras eliminar precisamente a las granotas.

Situaciones distintas

Con sensaciones opuestas llegan andaluzas y valencianas al choque. Por un lado, las de Cristian Toro solo han podido conseguir una victoria en sus últimos cinco partidos ligueros. Por su parte, el conjunto dirigido por María Pry doblega a sus rivales sobre el césped y han ganado cuatro de sus cinco encuentros más recientes. Teniendo presente estos datos, a pesar de los buenos números, las visitantes contarán con algunas circunstancias que pueden ir en su contra. La primera de ellas, el factor campo. El sorteo deparó que el Estadio Jesús Navas albergue el encuentro y siempre que se juega fuera de casa, la victoria se suele antojar algo más complicada, hecho que las locales intentarán aprovechar. Además, las granotas llegarán con menos días de descanso, debido al desgaste sufrido por la semifinal de la Supercopa de España Femenina que disputaron el pasado miércoles. Por último, en noventa minutos puede pasar de todo, y bien lo saben las pupilas de Toro, que saldrán con todo en busca de la sorpresa.

Ganas de repetir

No es la primera vez que Sevilla Femenino y Levante se enfrentan en Copa de la Reina, pues en la pasada edición ya ocurrió y, tras un emocionante partido en tierras valencianas, las sevillistas se impusieron en los penaltis y se hicieron con el billete con destino a las semifinales. Las hispalenses dejarán aparcada la Primera Iberdrola para centrarse por completo en esta competición y llegar lo más lejos posible. No lo tendrá nada fácil, pues el Levante es uno de los peores rivales posibles. Aunque con el ejemplo de la Copa del Rey con los chicos, todo es posible y este Sevilla FC Femenino tiene la licencia de soñar muy alto.

Sevilla Femenino y Levante, con todo

Debido a la dificultad del duelo, a vida o muerte, ninguno de los dos técnicos han querido dejar sus mejores armas en la grada. El formato a partido único sólo deja una posibilidad, ir con todo. Todo lo que no se haya hecho durante los noventa minutos no se podrá corregir en una hipotética vuelta. Por lo tanto, cita emocionante la que se vivirá en el Estadio Jesús Navas que aguarda ansioso poder celebrar una clasificación a cuartos.

Ana franco: <<LA copa de la reina nos genera ilusión y vamos con todo>>

La jugadora sevillista expresó en SFC Radio las ganas que hay en el vestuario por este partido. Y es que el famoso torneo del K.O. es un motivo de ilusión para todos los equipos participantes. Habló también de la dificultad que presenta el conjunto adversario: “El Levante es un buen equipo, tendrá ganas de revancha copera, pero nosotros hemos demostrado que podemos competirle a cualquiera”.

Por su parte, las granotas siguen dolidas por la derrota en semifinales de la Supercopa de España Femenina ante la Real Sociedad y buscan reponerse de ese golpe. La jugadora Gemma Gili se toma el choque como “una nueva oportunidad”.

Contreras Patiño

La encargada de dirigir el encuentro será Elena Contreras Patiño. La colegiada madrileña de 31 años, pertenece al comité madrileño. Ascendió a la máxima categoría de fútbol femenino en 2017.

Sevilla Femenino – Levante; alineaciones

Se espera que Cristian Toro pueda hacer algunas rotaciones con respecto al último enfrentamiento frente al FC Barcelona. En la portería, podría volver a la titularidad Noelia Ramos en lugar de Cata Coll, que le ha ganado la partida a la canaria en el once habitual. Volvería también Virgy a jugar desde el pitido inicial. Lo que parece que no cambiará es el ataque, con Olga y Payne por las bandas y Pinel en el centro.

Noelia Ramos, Cometti, Lucía, Isabella, Bores; Falknor, Ana Franco y Virgy; Olga, Pinel y Payne.

Un equipo competitivo alineará también María Pry. Se espera que la técnica sevillana, que no quiere sustos, saque de inicio a su once de gala.

Paraluta, Corredera, Ivana Andrés, Gálvez, Batlle; Maitane, Banini, Zornoza; Eva Navarro, Esther, Alharilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.