miércoles 5 mayo 2021
21.1 C
Seville

Competición acuerda el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán

¿Has visto esto?

Diego Hernándezhttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US

La sanción se ha demorado pero finalmente ha llegado. El juez único de competición ha dictado el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán, concretamente de la grada baja de Gol Norte. La sanción viene propiciada por lo sucedido en el encuentro de Copa del Rey entre Sevilla FC y Real Madrid, en el que el grupo ultra Biris Norte insultó reiteradamente a Sergio Ramos, según indica el informe de La Liga.

Sin precedentes

Nunca se ha cerrado un campo español por insultos. Si bien es habitual ver estadios de Europa del este o Sudamérica donde se juega a puerta cerrada, esto no es tan usual en España. Los cierres de estadio normalmente se deben al uso de bengalas u otros elementos que causen interferencia en el juego o bien por auténticas batallas campales que por desgracia se suelen ver en los campos sudamericanos. El Sevilla FC viene siendo advertido con sanciones económicas por insultos desde hace ya años sin embargo nunca han pasado de ser pequeñas multas. No se cerró el Sánchez-Pizjuán cuando, por ejemplo, se lanzaron centenares de pelotas de tenis como protesta por el horario de un partido.

Antecedentes de cierre en España

Junto al ya citado incidente de las pelotas de tenis hay decenas de ejemplos de actos vandálicos pasados por alto. Desde el lanzamiento de gas lacrimógeno al Madrigal, los insultos racistas en el Molinón a Iñaki Williams, los mismo insultos racistas a Dani Alves (lanzamiento de plátano incluido) o el más que conocido lanzamiento de una cabeza de cerdo en el Camp Nou. Ninguna de estas acciones tuvo como sanción el cierre parcial o total del estadio.

Frente a estos, si hay algunos incidentes que causaron los cierres en estadios españoles, la mayoría relacionados con el lanzamiento de objetos al terreno de juego. El Villamarín fue cerrado tres partidos tras el botellazo a Juande, un partido por un botellazo a Armando y Riazor fue cerrado por un partido debido a una moneda que impactó al colegiado en 1996. Sin embargo, han existido acciones similares que no han supuesto cierre, desde un paraguazo a Clos Gómez, varios botellazos más e incluso una botella de whisky lanzada a Palop en el Calderón.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad