Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Competición acuerda el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán

La sanción se ha demorado pero finalmente ha llegado. El juez único de competición ha dictado el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán, concretamente de la grada baja de Gol Norte. La sanción viene propiciada por lo sucedido en el encuentro de Copa del Rey entre Sevilla FC y Real Madrid, en el que el grupo ultra Biris Norte insultó reiteradamente a Sergio Ramos, según indica el informe de La Liga.

Sin precedentes

Nunca se ha cerrado un campo español por insultos. Si bien es habitual ver estadios de Europa del este o Sudamérica donde se juega a puerta cerrada, esto no es tan usual en España. Los cierres de estadio normalmente se deben al uso de bengalas u otros elementos que causen interferencia en el juego o bien por auténticas batallas campales que por desgracia se suelen ver en los campos sudamericanos. El Sevilla FC viene siendo advertido con sanciones económicas por insultos desde hace ya años sin embargo nunca han pasado de ser pequeñas multas. No se cerró el Sánchez-Pizjuán cuando, por ejemplo, se lanzaron centenares de pelotas de tenis como protesta por el horario de un partido.

Antecedentes de cierre en España

Junto al ya citado incidente de las pelotas de tenis hay decenas de ejemplos de actos vandálicos pasados por alto. Desde el lanzamiento de gas lacrimógeno al Madrigal, los insultos racistas en el Molinón a Iñaki Williams, los mismo insultos racistas a Dani Alves (lanzamiento de plátano incluido) o el más que conocido lanzamiento de una cabeza de cerdo en el Camp Nou. Ninguna de estas acciones tuvo como sanción el cierre parcial o total del estadio.

Frente a estos, si hay algunos incidentes que causaron los cierres en estadios españoles, la mayoría relacionados con el lanzamiento de objetos al terreno de juego. El Villamarín fue cerrado tres partidos tras el botellazo a Juande, un partido por un botellazo a Armando y Riazor fue cerrado por un partido debido a una moneda que impactó al colegiado en 1996. Sin embargo, han existido acciones similares que no han supuesto cierre, desde un paraguazo a Clos Gómez, varios botellazos más e incluso una botella de whisky lanzada a Palop en el Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mal Coliseum, buen Coliseum

El conjunto de Quique Sánchez Flores tiene de nuevo una cita importante a domicilio el próximo fin de semana,...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.