Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

De la exigencia y la esperanza | por Salmón Palangana

Se cumplen 30 años de la muerte de Enzo Ferrari, un adelantado de su tiempo. De los que creían más en el trabajo y en la convicción que en aquello que, de forma resignada, algunos conocen como “destino”, el cual, para nada, debe estar escrito. Decía Ferrari que “lo que llamamos destino está en una gran parte en manos de los hombres cuando tienen las ideas claras y propósitos firmes” y este Sevilla, por primera vez desde que se marchó Emery, tengo la impresión de que posee esas virtudes. De un Sevilla en manos de entrenadores que no se sabía si iban o venían, presentamos para la 18-19 un plantel sobrado de calidad, donde el entrenador tiene las ideas claras y el firme propósito de hacer un equipo solidario, comprometido y vertical. Nuestro destino, nuestros objetivos, serán defendidos esta temporada por Caparrós y Machín, hombres de ideas firmes, lo que de forma irremediable invita a que la expectativa del aficionado por hacer un buen año esté plenamente legitimada.

Pero ojo. Este club, trasatlántico económico de afición fiel y leñera, ha adquirido una dimensión que no permite dudas clasificatorias ni paños calientes. Por todo ello, este Sevilla cuyos números de agosto demuestran que ha comenzado como un Ferrari, más que objetivos debe tener obligaciones. Obligación de competir hasta el final en las competiciones del KO y obligación de entrar en competición europea peleando de tú a tú para conseguir Champions. Sin ambages ni dudas, que para eso tenemos un plantel plagado de internacionales, doblados en todos los puestos y con un cuerpo técnico sediento de gloria.

Como sevillista, entiendo que la infantería debe estar muy ilusionada ante lo que viene porque la plantilla confeccionada y la nueva dirección deportiva sevillista incita a ello. Y es que compartimos afición desde la exigencia y el cariño; desde la presión hacia todos los estamentos del club (como no puede ser de otra forma) al ‘Dicen que nunca se rinde’. Compartimos afición como ese padre radicalmente pendiente de ese hijo al que quiere tanto y al que aprieta hasta límites insospechados porque sabe que es capaz de lo mejor, con esa mezcla difícil de llevar que es la exigencia y el cariño, pero que tan bien conocemos por estos lares.

El fútbol, ese deporte tan extrañamente imprevisible, luego pondrá a cada uno en su sitio. La experiencia nos da para ser cautos porque proyectos que empezaron bien se derrumbaron como un castillo de naipes y viceversa. Pero este bólido blanco y rojo pinta bonito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un bético intenta llevarse a un sevillista con él

Una de las demarcaciones que más movimientos ha generado en los mercados de fichajes de esta campaña en el...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.