El fútbol es pasión. Una afirmación tan vetusta como los más de trescientos años de antigüedad que tiene este deporte. Para mucha gente, el balompié no es más que veintidós personas corriendo detrás de un balón. Para el resto del mundo, el fútbol es vida… y la vida brota en todas partes, es una fuerza de la naturaleza, como así también lo es nuestro amado deporte. ¿Cómo si no se puede explicar que lo que hoy conocemos como fútbol tenga sus orígenes en todas partes del mundo? Sí, no me malentiendas, lo inventaron los ingleses. No estamos aquí para quitarles tan preciado mérito. Sin embargo, sí es cierto que paralelamente, en otras zonas del mundo, también se practicaban juegos en los que se golpeaba con los pies un balón. Resulta entonces que en diferentes partes del mundo, al ser humano se le ocurrió de manera espontánea y simultánea darle patadas a un balón. Hace siglos que todos compartimos una afición.

En La Colina de Nervión, unimos fútbol y periodismo. Seguimos al Sevilla —a tu Sevilla—, al que te mete esa sangre roja que corre por tus venas… y lo hacemos al minuto, porque nuestro compromiso es trasladarte todo lo que concierne al Sevilla Fútbol Club tal y como sucede, sin parches ni cortapisas, desde el prisma de independencia, objetividad y rigor que nos avala a lo largo de los años que llevamos a tu lado. Nuestra labor, ser el ojo crítico que luego te lo cuenta todo. Nuestro secreto, que compartimos afición.

En el camino hemos hecho muchos amigos. Uno de ellos es el escritor, dramaturgo y columnista de este medio, Joaquín Dholdan. Uruguayo, afincado en la capital hispalense desde hace más de quince años, ha publicado recientemente libros como ‘Cruzar El Cerro’ o ‘Genios del Fútbol‘. Además, su pasión por el deporte rey y el Sevilla Fútbol Club le ha llevado a darse cita cada semana en este medio, La Colina de Nervión, y concretamente con José Balero, un periodista sincero que no deja nada en el tintero. A Joaquín no se le resiste nada ni nadie y también hace radio junto a los compañeros de Neo FM con sus ‘Diálogos Comanches’. Fundador de la Peña Sevillista Coke Andújar, Dholdan está centrado en el proyecto educativo de esta peña, la escuela de niños y niñas en Louga (Senegal) que ya es una realidad.

Igual que Bengoechea, Podestá, Nico Olivera o Chevantón, un uruguayo en Sevilla con el que #CompartimosAfición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.