Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander Sevilla FC 1 Athletic Club 0 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán (Ismael Molina/ Photomedia Express)

La crisis que vive el Sevilla FC en cuanto a juego y resultados han hecho saltar todas las alarmas. La difícil semana vivida por los de Nervión, tras el empate frente al Leganés, la eliminación ante el Leicester y la última derrota sufrida en el Calderón, hizo despertar a los de Sampaoli de la forma más cruel. Y es que el Sevilla se ha despedido de la Champions y del sueño de pelear la liga en poco tiempo y ya peligra hasta la tercera plaza. Sin embargo, la comparación entre este Sevilla y el de las primeras nueve jornadas, muestra una puntuación similar.

El mes de marzo ha sido fatídico para los sevillistas. De hecho, no consigue la victoria desde principios de mes en el partido frente al Athletic Club de Bilbao. Un partido que aumentó las dudas ya experimentadas frente al Real Betis y que ha acabado con la peor racha para los de Sampaoli. Acumula cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria, contando Champions y Liga.

La comparación muestra un Sevilla poco diferente

Sin embargo en la mala racha en la que están inmersos los sevillistas, tras la comparación, tampoco presentan una diferencia mayor al Sevilla de las primeras nueve jornadas de la Liga Santander. El conjunto de Nervión del primer tramo liguero derrotó al Atlético de Madrid, confirmando el modelo de Sampaoli y practicando un gran fútbol. Con la victoria ante el conjunto colchonero acumuló cinco victorias entre Liga y Champions, la mejor racha de la temporada. Entre estas cinco victorias, se produjo la ansiada victoria lejos del Sánchez-Pizjuán, tras los veintidós partidos sin ganar a domicilio que acumularon los de Nervión.

Hasta la novena jornada, el Sevilla logró sumar veinte puntos de veintisiete posibles, repartidos en seis victorias, dos empates y una sola derrota. Puntuación que le sirvió para ser segundo en la Liga Santander, a tan solo un punto del Real Madrid, líder de la clasificación.

Tras llegar al ecuador de la segunda vuelta, el registro de puntos es casi similar. Acumula una derrota más que la primera vuelta, ante Espanyol y Atlético. Dos derrotas que, sumadas a un partido más empatado, han cerrado el bagaje en cuatro victorias, tres empates y estas dos derrotas que le han servido para sumar quince puntos de los veintisiete posibles, cinco menos que en la primera vuelta. Sin embargo, ha sido en este tramo de competición en la que también logró alcanzar la racha de cinco victorias entre Champions y Liga. Pero estos dos empates consecutivos y la derrota ante el Atlético de Madrid han dejado al Sevilla como tercer clasificado, a tan sólo dos puntos del conjunto colchonero. Misma distancia en comparación al término de la jornada nueve, en la que el Atlético se encontraba quinto.

Lo que le resta al Sevilla hasta el final

Aunque sigue ostentando la tercera plaza, la puntuación sumada por los de Sampaoli ha propiciado el acercamiento del conjunto colchonero. El Sevilla ha hecho valer la gran puntuación que realizó en el segundo tramo de la primera vuelta. Tras siete victorias, un empate y dos derrotas, lograron sumar veintidós puntos de los treinta posibles, que lo dejaron como segundo clasificado al final de la primera vuelta.

Para asegurar la tercera plaza, será necesario que los de Sampaoli sumen una puntuación similar. Tarea difícil ya que tendrá que visitar varios estadios complicados, como Camp Nou, Mestalla, Rosaleda y Bernabéu. También tendrá que recibir a Deportivo, Granada, Celta, Real y Osasuna. Pero antes que todo esto, tocará recibir la próxima jornada al Sporting de Gijón, inmerso en la batalla por no descender.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.