martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Cómo vivir sin Éver Banega

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

La pasada campaña, el Sevilla FC disfrutó por última vez de Éver Banega en sus filas. Con el argentino al timón del barco hispalense, el nombre de la entidad de Nervión volvió a escribirse en el trofeo de la UEFA Europa League, y se alcanzó el cuarto puesto en Liga tras una temporada de lo más complicada. Su juego era deslumbrante, dejando impresionado a todo amante del fútbol. A principios de año, anunció su marcha definitiva, rumbo a Arabia Saudí. Desde ese momento, se supo lo que ahora está sucediendo: el equipo aqueja su ausencia en la medular. Sin su talento, el conjunto andaluz pierde poderío ofensivo, el que trata de recuperar Julen Lopetegui, sin éxito por el momento.

La añoranza de Éver Banega

Es un hecho que el combinado nervionense ha perdido gran parte de la fuerza ofensiva que desplegó hace apenas unos meses. Banega aportaba al Sevilla FC la pausa y el ritmo que pedía el partido, la visión para quebrantar hasta los mejores muros, y la pasión de un líder. Sin todo ello, el equipo ha quedado huérfano de una pieza clave de obligatoria sustitución para que la máquina vuelva a funcionar a pleno rendimiento. Lopetegui no dispone este año de un futbolista de su perfil, con ese talento y creatividad. Encontrar otro así es casi imposible, que acapare tantas cualidades.

En los últimos encuentros, los sevillistas se han estancado en zonas de ataque. No han logrado inquietar en sobremanera a las zagas rivales. La solidez defensiva no es suficiente si no hay un buen ataque. De hecho, el Real Madrid no tuvo que forzar mucho la máquina para llevarse el partido. Ese tipo de atascos son los que resolvía Banega con un pase o una pared, leyendo la situación y ajustándose a los debidos tiempos. Sin él, hay que buscar otros recursos.

En busca de la fórmula

Parece urgente que Julen Lopetegui dé con la tecla para que su equipo vuelva a atacar con fluidez e ideas. Ivan Rakitic, pese a su progresiva mejoría, no es aún el mediocentro esperado. Jordán no termina de ser regular, y el perfil de Óliver Torres no encaja en el hueco dejado por Éver Banega. Franco Vázquez dejó de contar como alternativa hace tiempo. Por tanto, solo una buena combinación de las cualidades individuales de estos mimbres puede generar un buen juego colectivo.

Sobre el césped, se denota la clara tendencia a incidir por banda derecha, con Navas y Ocampos. Casi todas las acciones pasan por ese flanco. Si no se recurren a otras vías, el equipo se vuelve predecible y facilita el trabajo a las defensas rivales. Una alternativa ante esta monotonía es Suso. Pese al suspenso general del equipo frente al Real Madrid, su entrada dio algo de vitalidad a la línea de ataque y dejó algunos detalles de calidad y es el tipo de jugador que puede aportar algo de luz en momentos de más oscuridad. No cumpliría el mismo rol que Éver Banega, por lo que no debe ser el único plan de futuro. El Sevilla FC debe reconstruirse si no quiere ver su futuro peligrar en Liga y dar por perdida la Champions y la Copa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad