Comienza una nueva era sin Monchi

0
145
Monchi
Monchi con la copa de la Uefa tras la Final UEFA Europa League 2016 Liverpool Sevilla FC |Foto: Ismael Molina

El Sevilla FC y Monchi llegaron a un acuerdo para la salida del director deportivo y esto no ha hecho más que empezar. La búsqueda de un sustituto que continúe con el método de fichajes implantado por el gaditano está en marcha en Nervión. Una nueva era se abre en Nervión al irse uno de los responsables del éxito del Sevilla FC en el Siglo XXI y que ya forma parte de la historia sevillista.

Responsable del éxito

Sus fichajes baratos, con rendimiento y las posteriores ventas millonarias han contribuido al crecimiento, tanto económico como deportivo, del club sevillista. Desde que llegara al club en función de Director General Deportivo en el año 2000, los resultados positivos se sucedieron, primero con el ascenso a Primera División y más tarde con la consecución de títulos nacionales e internacionales.

Cinco UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y dos trofeos como Mejor equipo del Mundo, avalan a Monchi para poder afirmar que gran parte del éxito sevillista ha estado en su gestión. Daniel Alves, Kanouté, Luis Fabiano, Renato, Rakitic, Gameiro o Bacca son sólo algunos de los nombres propios, que traídos por Monchi a la entidad nervionense, han contribuido con rendimiento y ventas millonarias a crecer al Sevilla FC.

Casi tres décadas en el Sevilla

La aventura de Monchi en el Sevilla FC comenzó desde el césped, concretamente desde la portería. Llegó al Sevilla Atlético como portero en la temporada 88-89 y al primer equipo en la 90-91, pero no fue hasta la 95-96 cuando tuvo más protagonismo en la portería sevillista. Tras 74 partidos disputados con la camiseta roja y blanca, se retiró para ocupar en un primer momento la función de delegado de campo del Sevilla FC. Con Roberto Alés en el mando, ocupó lo que ha sido hasta hace apenas una semana, el cargo de Director Deportivo.

Veintinueve años al servicio del Sevilla Fútbol Club que no comenzaron tan bien como portero, pero que han acabado bordando en oro los años más grandes de la historia del club hispalense.

Búsqueda de un sustituto

Restablecerse de una pérdida tan importante como la de Monchi en la parcela técnica es ahora la labor de los dirigentes del Sevilla FC. Encontrar un sustituto a Monchi será complicado, pero el método de trabajo del gaditano permanecerá implantado en la Dirección Deportiva sevillista. Su relevo podría llegar de manera natural de su mano derecha, Óscar Arias, quien podría ocupar su puesto.

Aunque no hay nada decidido aún, muchos han sido los ofrecimientos externos, según comentó el Presidente José Castro en la rueda de prensa de despedida y ya han sonado nombres para ocupar su puesto, como el del ex sevillista Carlos Marchena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.