RCD Espanyol - Sevilla FC I La Colina de Nervión

El choque en Praga y la eliminación de la Europa League no ha sido plato de buen gusto para ninguno de los aficionados sevillistas. Esta debacle, precedida de una sonrojante racha de malos resultados, ha supuesto la destitución de Pablo Machín. Con la figura del técnico soriano desvinculada del club, Joaquín Caparrós vuelve a tomar los mandos de la nave sevillista. Este encuentro ante el RCD Espanyol será vital para el devenir del conjunto hispalense. Los de Caparrós no pueden seguir fallando si desean volver a Europa la futura campaña.

A domicilio

No será nada fácil para los sevillistas vencer a domicilio. Los hombres de Rubi no conocen la derrota en su estadio desde la visita en enero del Real Madrid. Los de Caparrós en cambio no supieron aprovechar la clasificación europea. Por ello no les queda otra que vaciar todas sus fuerzas en lo que queda de Liga. Un agradable precedente fue la visita a Nervión de la Real Sociedad. Todo hacía presagiar que el equipo finalmente había resurgido de sus cenizas, pero el Slavia de Praga devolvió a la realidad a todo el sevillismo.

Nuevo sistema

Una de las novedades más llamativas que ofrecerá el encuentro será la disposición del once sevillista. Tras ocho meses jugando con tres centrales y dos carrileros muy ofensivos, se espera una nueva formación. Este sistema de juego venía de la mano de Pablo Machín. A pesar de las derrotas, el técnico soriano se mostraba marcadamente reacio a abandonar el estilo que le hizo llegar a lo más alto, y esta pudo ser una de las claves de su fracaso.

Navas se adaptó bastante bien a este sistema,pero el desgaste era evidente. Lo mismo ha ocurrido con Quincy Promes. El holandés se ha consagrado como uno de los hombres de la temporada, su desborde y su proyección ofensiva dotaban de gran llegada a los de Machín. En cambio, al tener que estar pendiente de la defensa, su cansancio se multiplicaba, y el rendimiento que ofrecía en ataque se vio afectado. Con Caparrós se espera un cambio para que estos jugadores concentren su rendimiento en una de las dos facetas y se muestren más contundentes.

Caparrós: «Meternos en Champions sigue siendo el objetivo»

Una vez conocerse la destitución de Pablo Machín, Caparrós declaró ante los medios en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Cuestionado sobre la plantilla que él mismo confeccionó y que ahora tendrá que dirigir reconocía que: «Confío en la plantilla, es una plantilla de muchísima calidad, con futbolistas de mucha experiencia y jugadores de altísimo nivel. Por lo tanto, entre todos vamos a aportar todo lo que esté en nuestra mano para conseguir los objetivos». Referido también a estos objetivos que plantea, asume que: «Meternos en Champions sigue siendo el objetivo que tenemos que tener entre ceja y ceja»

Los árbitros

Guillermo Cuadra Fernández será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego. El joven trencilla procede del comité territorial madrileño. Este colegiado consiguió el ascenso a la máxima categoría en junio de 2018.  En cambio, para contrarrestar su falta de experiencia, estará asistido desde la sala VAR por Mateu Lahoz. El polémico colegiado valenciano vuelve a arbitrar al Sevilla en uno de sus partidos más decisivos y complicados.

Posibles onces

En el Sevilla, Joaquín Caparrós podría plantear un esquema con dos centrales. Escudero es duda. Las únicas bajas confirmadas son las de Nolito y la de Sarabia, por lesión. Wöber y el recién convocado con Luis Enrique, Sergi Gómez podrían formar la pareja de centrales. Escudero y Navas se encargarían de los laterales. En el centro del campo el único indiscutible es Banega, al cual podrían acompañar Roque Mesa y el Mudo Vázquez. Las posiciones más ofensivas serían para  Promes, André Silva y un importantísimo Ben Yedder.

 Vaclik;  Wöber, Sergi Gómez, Navas, Escudero;  Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Promes;  André Silva y Ben Yedder.

Para la alineación del Espanyol debemos tener en cuenta la vuelta de Darder y Borja Iglesias tras cumplir sanción y la de Dídac en el lateral izquierdo tras quedarse fuera de la última convocatoria. Estas serán las principales variaciones con respecto a la pasada jornada.

 Diego López;  Dídac, Hermoso, Naldo, Rosales;  Darder, Marc Roca, Melendo;  Wu Lei, Hernán Pérez y Borja Iglesias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.