Comienza la andadura del Sevilla en la Copa del Rey

    0
    52
    Imagen del trofeo de la Copa del Rey

    El Sevilla comenzará la Copa del Rey ante el Formentera el próximo miércoles en el Estadio Municipal de Formentera. La vuelta será el próximo 21 de diciembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Jorge Sampaoli tendrá la ocasión de continuar la buena racha del Sevilla en esta nueva competición para él.

    Sabor agridulce

    En la anterior campaña, la 2015/2016, el Sevilla a las órdenes de Unai Emery llegó a la final para enfrentarse al Barcelona. El equipo de Luis Enrique venció al Sevilla por 2-0 en la segunda parte de la prórroga, al encontrarse ambos equipos con un jugador menos. El equipo que por entonces dirigía Unai Emery comenzó el torneo ante el Logroñés al que ganó por un global de 5-0. Posteriormente tocaría el turno de un derbi ante el Real Betis en los octavos de final, donde se impusieron los de Nervión por un global de 6-0. En cuartos tocó el Mirandés, pero el Sevilla volvió a ganar y con su portería a cero se impuso por 5-0 en el global. Antes de llegar a la final, tuvo que enfrentarse al Celta en las semifinales, ganando por un total de 6-2. El Sevilla realizó muy buen torneo pero no consiguió el esperado titulo pese a dominar al Barcelona en casi todo el encuentro final.

    Varapalo ante el Español

    En la edición del torneo 2014/2015, el Sevilla comenzó derrotando al CD Sabadell por un total de 11-2 (partidos que servirían para que Iago Aspas fuera nombrado pichichi del torneo). Posteriormente, se produjo un derbi andaluz en los octavos del final ante el Granada, pero el equipo hispalense logró la victoria por un resultado global de 6-1. El partido desastroso y para olvidar fue el vivido en casa del Español en los cuartos de final, en el que el Sevilla perdió por tres goles a uno y que no supo darle la vuelta al marcador en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues solo consiguió ganar por uno a cero, pasando el Español a las semifinales de la Copa del Rey.

    Pesadilla cántabra

    En la campaña 2013/2014 el Sevilla arrancaba el torneo de la Copa del Rey ante el Racing Club de Santander en los dieciseisavos de final. El Racing se llevó el partido de ida por dos goles a cero, pero pese a que el Sevilla ganó el partido de vuelta por uno a cero, no sirvió para que los hombres de Unai Emery pasaran de ronda y dijeron adiós a un torneo que traía muy buenos recuerdos.

    El año de Míchel

    Antes de que Unai Emery tomara los mandos del Sevilla FC, fue Míchel quien dirigió al equipo hispalense en la campaña 2012/2013. En esta edición del torneo los de Nervión comenzaron la primera fase ante el Español, a quienes vencieron por un global de 6-1. En octavos de final, los hombres de Míchel se toparon con el Mallorca, y pese a que el Sevilla dejó la ida prácticamente cerrada con un resultado de 5-0, el equipo balear fue capaz de poner en aprietos a los hispalenses, quienes perdieron por 2-1. En la siguiente ronda de la Copa del Rey, el Sevilla visitó al Real Zaragoza, pero solo lograron un empate a cero, aunque en el partido de vuelta en el estadio sevillista consiguieron ganar por 4-0. Ya en semifinales al Sevilla le tocó un viejo conocido, el Atlético de Madrid (equipo al que vencieron en la final de copa por 2-0 en la campaña 2010/2011). El partido de ida arrancó en el Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid se impuso por dos goles a uno. La vuelta fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y pese a que el Sevilla peleó por estar en la final ante el Real Madrid, el partido acabó con empate a dos, por lo que el Atlético de Madrid consiguió su plaza para la final.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.