Sevilla y Betis han querido transmitir concordia en los días previos al derbi y como parte de este espíritu se ha celebrado un acto conjunto de las iniciativas que ambos clubes tienen para acercarse a los escolares.
En el antepalco del Sanchez-Pizjuán, el delantero Jorge Molina representó a los Béticos mientras Jorge Andújar “Coke” estuvo presente por parte sevillista, ambos acompañados de sus respectivos presidentes, José Castro y Angel Haro.
En su discurso a los escolares, el presidente del Sevilla expresó su deseo de un derbi pacifico. “Una vez que acaba el partido no puede haber disputas entre sevillistas y béticos porque todos somos sevillanos. En los derbis siempre quiero que gane mi equipo, pero tanto o más que gane Sevilla”.
Tras el acto, Coke respondió a los medios de comunicación. El capitán sevillista piensa que el Sevilla mereció muchísimo más en Gijón, donde “el equipo salió a ganar y para nada tiramos la liga. Necesitábamos los puntos, al igual que necesitamos los de este Domingo”.
Sobre el Real Betis Balompié, dijo que “esperamos ver un Betis atrevido, está mejor que cuando nos enfrentamos en copa porque han tenido cambios”. “Pero en casa somos un equipo muy fuerte”. La preparación del partido no es, según Coke especial. “Para el derbi tampoco varía mucho la preparación a lo de todas las semanas Tenemos un entrenador que analiza al rival hasta muchos partidos atrás y eso habla de la importancia que le damos a los partidos. Y a éste le damos la misma, o más por lo que significa para la ciudad. Quizá en el primero que disputamos esta temporada a los nuevos se les explicó lo que significa, pero ya lo hemos vivido tres veces este año y la gente sabe cómo se pone el estadio. Tampoco hay que explicar mucho más, sólo hay que sentirlo y vivirlo ese día”.