lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Clinton Mata, una lateral que gana enteros

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC continúa a la espera en el mercado de fichajes. Monchi tiene un plan trazado a la perfección, pero para ello primero debe de dar salida a varios jugadores del plantel. A pesar de ello, hay varias posiciones que están completamente en el aire. Una de ellas es el lateral diestro, con hasta tres nombres en entredicho. Se trata de Jesús Navas, Aleix Vidal y Alejandro Pozo, quienes no tienen confirmada su continuidad en Nervión. Como posible respuesta, Monchi ya ha contactado con una de las sensaciones de la liga belga: Clinton Mata.

El Sevilla FC y el lateral diestro

La habilidad de Monchi para conformar la plantilla temporada a temporada nunca fue discutida en Nervión. Sin embargo, la realidad es que el Sevilla FC aún no se ha movido en el mercado de fichajes. Entre muchas posiciones que no están cubiertas o están en el aire, se encuentra el lateral diestro con tres nombres sobre la mesa y en entredicho.

El primero de ellos es el de Jesús Navas. El de Los Palacios está ante su último mes como sevillista, al menos por lo estipulado en su contrato. La lógica dice que están condenados a entenderse y que el capitán del Sevilla FC no abandonará la entidad en este mercado de fichajes. Sin embargo, la realidad es que aún no hay acuerdo. La agencia de Navas, Bahía Internacional, es dura a la hora de negociar, hecho que está alargando un aumento de contrato que, a priori, parecía hecho. A pesar de ello, el club continúa esperando a su capitán, quien partiría como titular indiscutible una campaña más.

El segundo, Aleix Vidal. El jugador natural de Tarragona ha conseguido realizar una buena temporada como sustituto de Jesús Navas. En su contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio, tiene una cláusula que puede activar el Sevilla FC y, automáticamente, renovaría un año más. Sin embargo, el rendimiento de Vidal no parece ser suficiente, pues aún no se ha activado dicha cláusula.

El tercero, Alejandro Pozo. El canterano sevillista emigró, una temporada más, lejos de Nervión. Junto a Bryan Gil, se puso a las órdenes de Mendilibar para crecer y madurar su juego en Primera División. A pesar de no haber destacado al igual que el de Barbate, en verano volverá a Sevilla en busca de convencer a Julen Lopetegui. Su futuro también está en el aire, a expensas de su rendimiento en los dos ‘stages’ de julio.

Actualmente, con estos tres nombres en el aire, el Sevilla FC necesitará mirar hacia el mercado de fichajes. Monchi no se queda atrás y ya ha contactado con el segundo mejor africano de la liga belga.

Clinton Mata

En medio de una gran incertidumbre en cuanto al lateral diestro, Estadio Deportivo ha adelantado un contacto entre Monchi y Clinton Mata, futbolista que podría ser uno de los próximos fichajes del Sevilla FC. El jugador, internacional con Angola pero con pasaporte belga, ha sido una de las sensaciones de la temporada en Bélgica y, sobre el papel, cumple con el molde de lateral que le gusta a Julen Lopetegui. La posición natural del angoleño es la de lateral diestro. Sin embargo, su polivalencia y técnica le permite extender su juego a las posiciones de central y de extremo. Su nivel ha tocado su punto más álgido esta misma campaña, disputando 49 encuentros, participando en cuatro goles y siendo elegido el segundo mejor africano de la liga belga. Por todo ello, encajaría en el estilo de juego de Julen Lopetegui y es por ello que Monchi ya ha iniciado los primeros contactos con la agencia del jugador. La mayor traba son las exigencias económicas del Club Brujas y, sobre todo, el contrato de Clinton Mata, el cual no expira hasta 2024.

Así pues, a pesar de no oficializar movimientos, el Sevilla FC no está parado en el mercado de fichajes. Clinton Mata es, pues, una posibilidad para el lateral diestro, posición que está completamente en el aire.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad