Sevilla FC Femenino

Alrededor del Sevilla FC Femenino se comienza a generar un clima de incertidumbre que mantiene alerta tanto a los aficionados como a los profesionales de la información. De las cuatro futbolistas de las que se conocen que no continuarán el año que viene en el equipo, el club solo se ha hecho eco de una. Para más inri, las noticias que salen del club y de su entorno indican que se avecinan nuevas salidas. Aún se desconoce cómo se está moviendo la entidad dirigida por Amparo Gutiérrez en materia de fichajes con los que reforzar al equipo y paliar las bajas.

Solo una baja anunciada

Del conjunto nervionense ya se conocen cuatro bajas de cara al próximo curso liguero. Algunas muy sensibles, como es el caso de Aldi Cometti. Otra que ha sorprendido, como Sabrina Flores. La última en avisar de su salida a través de las redes sociales fue Uchenna Kanu, quien no ha podido contar con el tiempo suficiente como para explotar.

En el caso de Jenifer Morilla la historia cambia. La coriana es la única baja que el club ha notificado, en el resto todo el mundo se enteró a través de las propias redes sociales de las jugadoras. Bien es cierto que la atacante se había ganado el cariño de club, compañeras y aficionados a lo largo de los diez años-divididos en dos etapas- que militó en el Sevilla. Una despedida es lo mínimo que se merecía una de las culpables de que el Sevilla FC Femenino esté en Primera División.

Sevilla FC Femenino, cinco salidas

Son cinco si se tiene en cuenta que a principios de marzo el club anunció un principio de acuerdo con la chilena Pancha Lara para rescindir su contrato. En el caso de la internacional con Chile, sí que se lanzó un comunicado oficial.

Incertidumbre y posibilidades

La falta de este tipo de comunicaciones de forma oficial por parte del Sevilla FC Femenino -que sí ha actuado para hacer algunas entrevista a exfutbolistas del equipo o felicitar cumpleaños- no está pasando desapercibida. Como consecuencia, se genera un clima de incertidumbre que no hace más que contribuir a la proliferación de dudas sobre la continuidad de las jugadoras. Además, en el entorno del Sevilla FC Femenino se habla de más salidas de futbolistas clave (se han podido leer nombres como Olga Carmona o Maite Albarrán).

Hasta el 30 de junio

El Sevilla FC Femenino está acostumbrado a no desvelar nada hasta más allá del culmen de temporada y finalización de los contratos. Esto es, el 30 de junio. Es a partir de julio cuando se reflejan todas las salidas y nuevos fichajes de cara al próximo curso. Sin embargo, la situación tan atípica que vive el fútbol por culpa de la Covid-19 está haciendo que las futbolistas se adelanten. Todavía queda pendiente el encuentro de semifinales de Copa de la Reina, para el que el Sevilla FC Femenino ya no contará con las bajas que se conocen.

Sevilla FC Femenino, negociaciones

Lo que comenzó siendo una temporada con las expectativas altas para el Sevilla FC Femenino terminó por desilusionar o, al menos, volver a los objetivos de las dos temporadas anteriores: mantener la categoría. Se ficharon buenos nombres y se retuvieron a las futbolistas más necesarias dentro de la plantilla. También al entrenador, Cristian Toro. Finalmente, entre huelga para conseguir unas condiciones mínimas y la pandemia, el universo futbolístico de las jugadoras se ha visto marcado. Con las salidas de Aldi, Sabrina, Kanu, Pancha Lara y Jenifer Morilla y las voces que anuncian otras bajas sensibles, al equipo nervionense le queda un verano muy trabajoso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.