👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Claudia Pina, la primera en llegar al Sevilla FC Femenino

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC ha hecho oficial la incorporación de la delantera Claudia Pina. Tal y como adelantó La Colina de Nervión, la entidad nervionense ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de la joven catalana (Montcada y Reixac, Barcelona, 2001). Pina se incorporó la pasada campaña al primer equipo femenino del club blaugrana con tan solo 16 años. De esta forma, tras anunciar renovaciones en la plantilla, llega la primera incorporación a la plantilla de Cristian Toro.

Comienzo precoz

Pina comenzó jugando al fútbol sala y llegó al RCD Espanyol en la 2010/11, permaneciendo dos temporadas en el conjunto blanquiazul. El FC Barcelona la incorporó en la categoría Infantil-Alevín, etapa en la que comenzó a destacar hasta llegar a su debut con el primer equipo en enero de 2018 ante el Zaragoza CFF. La futbolista barcelonesa mantiene el honor de ser la jugadora más precoz en debutar con el FC Barcelona en Liga desde la profesionalización llevada a cabo en 2015 (16 años y 5 meses).

Reconocimiento europeo

A pesar de su juventud, Claudia Pina ya ha sido nombrada máxima goleadora de la UEFA de 2017, tras anotar 16 goles con la sub-17 y ser, además, la única jugadora en anotar 7 dianas en un partido (contra Montenegro en el Europeo sub-17). En el ejercicio 2017/22018 debutó con la selección española sub-20 en el Mundial de Francia. Es considerada como una de las jugadoras con más futuro, especialmente desde que fue Balón de Oro y la Bota de Oro en el mencionado Mundial que ganó con España, demostrando así su capacidad goleadora.

El Sevilla FC Femenino, un reto para ella

En sus primeras palabras a los medios oficiales del Sevilla FC Femenino, Pina expresó su máxima ilusión por hacer una buena temporada indicando que «para mí es un reto muy ilusionante y tengo muchas ganas de poder empezar ya». Al mismo tiempo, aseguró que llegar al club de Nervión es una gran oportunidad: «Como ya he dicho estoy con muchas ganas de jugar en la Primera Iberdrola, poder seguir creciendo y qué mejor que poder hacerlo en un gran club como es el Sevilla».

Además, la nueva atacante nervionense expuso lo que tanto el cuerpo técnico como sus compañeras pueden encontrar cuando se calce las botas: «Puedo aportar en algunos momentos tranquilidad, en otros goles, pero sobre todo intentaré jugar bien y ayudar en lo que más necesite el equipo en ese momento«. Para cerrar, indicó que desde el primer momento, tanto dirección deportiva como club le han colmado de buenas sensaciones: «Me han transmitido muchas ganas de empezar la temporada, todo genial».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José María Del Nido: «Creo que podré votar en la Junta»

José María Del Nido ha comparecido públicamente en los días previos a la Junta de Accionistas que se va...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad