fichajes sevilla fc
De izquierda a derecha: Rui Silva, Rulli, Rajkovic, Pacheco y Çakir | Imágenes: Getty

El Sevilla FC sigue peinando el mercado de fichajes para configurar su plantilla de cara a la próxima temporada. Para la portería, a los nombres de Pacheco, Rajkovic y Rulli se suman Rui Silva y Uğurcan Çakır. Ambos han dado la campanada esta temporada en sus respectivos equipos. Por ello, de cara a un periodo de traspasos que a todas luces se prevé austero, el club hispalense tendrá que tirar de astucia para abaratar y conseguir a jugadores que suscitan interés en más equipos de importante calibre.

Rui Silva, opción asequible

Según adelantó OndaCero, Monchi habría preguntado por él en los despachos del equipo nazarí, donde se aferran a la cláusula de 15 millones de euros, precio que el Sevilla no está dispuesto a aceptar para un jugador que acaba contrato en 2021. El Sevilla FC intentará rebajar por debajo de los 10 millones de euros el precio de salida del jugador. Además, para ajustarse a las exigencias del mercado, en Nervión cuentan con una carta importante: Carlos Fernández. El canterano ha cuajado una temporada sobresaliente a las órdenes de Diego Martínez y podría ser fundamental para facilitar la operación por un jugador, Silva, al que le resta un año de contrato en Granada. La solvencia y seguridad que el luso ha demostrado esta temporada le han colocado en la mira de clubes como el Real Betis y equipos de la Serie A. Aun así, su representante ha confirmado que la intención del guardameta es quedarse en España.

Rui Silva, de 26 años, ha sido una de las revelaciones de este curso. Su solvencia y seguridad lo han llevado a mantener la portería a cero en 10 de los 28 partidos que ha disputado. 33 tantos ha encajado el de Maia en 2.580 minutos, 31 de ellos en LaLiga. Estos números le han valido para ser, hasta ahora, el séptimo mejor portero de la competición.

Çakir, prometedor pero muy caro

Otro en sumarse a este casting de porteros es Çakır, del Trabzonspor. El portero de 24 años apunta a ser una de las grandes figuras del fútbol turco. Desde el diario alemán Bild, señalan que el Sevilla FC ya habría mostrado interés por el jugador. Las negociaciones, aunque partan de los 15 millones, podrían llegar hasta los 30. El hecho de que su contrato concluya en 2024 le da la posibilidad al club propietario de tirar de la cuerda para sacar la mayor tajada posible. Para negociar por un futbolista que causa interés en clubes como Liverpool o Tottenham, podrían entrar en juego dos porteros que el Sevilla tiene en nómina. Soriano y Rico. A este último le resta un año de contrato. Además, se sabe que Monchi y el representante del guardameta buscan una nueva salida para un portero con títulos y experiencia.

Çakır ha encajado con el Trabzonspor 39 goles en 33 partidos (2.936 minutos). Solo en 4 ocasiones ha logrado salir imbatido del terreno de juego. Sin embargo, sus avales más importantes, con los que está llamando a la puerta de clubs importantes de Europa, son su experiencia adquirida en la Europa League y la titularidad ganada con la selección de Turquía.

Otros tres completan la lista

Las otras tres variantes que presenta la lista de deseos del director deportivo hispalense son Pacheco, Rajkovic y Rulli. El portero del Alavés figura en el puesto 16 de la tabla por el trofeo Zamora. 34 goles encajados y 6 veces imbatido en 24 partidos de liga (2.160 minutos). El guardameta del Reims, Rajkovic, ha tenido que recoger el balón de la red 21 veces, siendo 14 las ocasiones en las que ha conseguido dejar la portería a cero en un total de 2.700 minutos sumados en 30 encuentros. Finalmente, Gerónimo Rulli. El argentino ha encajado 27 goles en 2.520 minutos, dejando la portería del Montpellier a cero en 11 de las 28 ocasiones que ha jugado. Pese a todo, sus números no han conseguido que el club galo quiera hacerse cargo de su ficha. La Real Sociedad deberá encontrar a otro equipo interesado en el guardameta.

Overbooking bajo palos del Sevilla FC

Paradójicamente, la realidad que subyace bajo este baile de nombres es que la portería del Sevilla FC es la zona que más efectivos presentará tras el mercado de fichajes. Aunque la salida de Bono sea indudable, a los nombres de Vaclík –cuya renovación todavía está pendiente- y de un Javi Díaz el cual, todo apunta, mantendrá su rol de tercer portero, hay que sumar el de los cedidos que vuelven: Sergio Rico y Juan Soriano. Sin embargo, la postura del Sevilla FC parece férrea a la hora de encarar el periodo de fichajes. Quiere a un nuevo portero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.