jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Cien partidos de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Julen Lopetegui sigue haciendo historia en Nervión. El entrenador vasco batirá un nuevo registro personal el próximo lunes al alcanzar los cien partidos en el banquillo sevillista.  Desde su llegada en junio de 2019, el Sevilla FC recuperó la senda ganadora de años pasados en un tiempo récord. La sexta Europa League del club, la final europea de Supercopa o el regreso a la Liga de Campeones, son pruebas irrefutables del éxito del guipuzcoano en su periplo como nervionense.

Julen Lopetegui, de récord

Tras el paso sin éxito de Lopetegui por el Real Madrid, Monchi apostó firmemente por el preparador vasco. A pesar de las dudas iniciales con el de Asteasu, el tiempo le dio la razón al león de San Fernando.

En menos de dos años, Julen Lopetegui cuenta con unos números espectaculares. En 99 encuentros, el vasco suma 59 victorias, 21 empates y 19 derrotas. Asimismo, el vasco es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en el Sevilla FC, un total de 59,6% de triunfos, superando a figuras históricas de la entidad como Juande Ramos, Unai Emery o Ramón Encinas. Ahora, Lopetegui avala su gran paso por Nervión al llegar a los cien partidos en el banquillo sevillista. Un club privilegiado y unos números al alcance de muy pocos.

Un proyecto lleno de éxitos

La llegada de Julen Lopetegui significó la búsqueda por recuperar el sello ganador y competitivo perdido durante los años sin Monchi en Nervión. Un proyecto con aspiraciones gigantes en Europa y liga para asentar al Sevilla FC entre los mejores equipos del mundo. En el primer año del preparador vasco en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el elenco rojiblanco se hizo con el cuarto puesto que asegura plaza de Liga de Campeones tras tres años sin lograrlo. Por si fuera poco, Lopetegui cerró con broche de oro su temporada con la consecución de la sexta Europa League tras derrotar a todo un Inter de Milán por 3-2. 

De momento, en el segundo curso de Lopetegui como sevillista, el equipo jugó otra final europea, plantando cara al todopoderoso Bayern de Munich, además de realizar un gran papel en Champions League y atesorando una más que privilegiada cuarta plaza en LaLiga a día de hoy. Sin duda, el proyecto del Sevilla FC con Monchi y Julen Lopetegui a la cabeza es sinónimo de éxito.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad