Choque para templar los nervios y coger impulso

Sección:

Partido de mero trámite el que enfrentará a Sevilla FC y Stade Rennais FC para cerrar la fase de grupos de Liga de Campeones. Sea el marcador que resulte, los hispalenses terminarán segundos y los galos, cuartos y exentos de competiciones europeas. Por lo tanto, la cita que tendrá lugar el próximo martes 8 de diciembre, a las 21:00 en el Roazhon Park servirá para que ambos conjuntos, que no pasan por sus mejores momentos, repartan minutos entre sus plantillas y enfoquen un final de año asfixiante. El calendario aprieta, la pelota no para y nadie está para guerrear en vano.

Volver a ser un bloque

No está siendo un año fácil para Julen Lopetegui. Las fechas en rojo se yuxtaponen y el equipo no termina de responder. Tras la arriesgada iniciativa que el vasco tomó contra el Chelsea, no solo llegó la sonrojante derrota ante los blues, sino que además, el Sevilla FC volvió a mostrar su cara más insulsa en la derrota del partido liguero contra el Real Madrid. Tras sendos varapalos, el conjunto sevillano ha quebrado una racha en la que venía convenciendo e ilusionando al enganchar cinco victorias que lo habían devuelto a los puestos europeos de LaLiga y dieron la prematura clasificación a octavos de final para la Champions.

Por todo ello, el de Asteasu debe enrolar a todos y cada uno de sus activos y repartir minutos en un equipo en el que todos deben remar a la par y ser alternativas óptimas para el mister, no solo el esquema titular. Para ello, y al igual que el grueso de la parroquia sevillista, el mister seguro incluirá en la lista a los reyes un par de refuerzos invernales, para los que vendrían muy bien los 2,7 kilos con los que la competición dota las victorias.

Por su parte, los rojinegros llegan al encuentro en caída libre. Después de un inicio de curso alentador, en el que los dirigidos por Julien Stéphan ocuparon la cúspide de la clasificación durante varias jornadas y volvían a soñar con las estrellas de la máxima competición continental, el Rennais encadena ahora siete fechas sin conocer la victoria. Tres derrotas y un empate en Ligue 1, que lo relegan al noveno puesto, y tres partidos perdidos en Champions, que le imposibilitan para enmendar la cuarta plaza del grupo E.

El momento de los menos habituales

Con una enfermería en la que siguen Acuña y Escudero, y se suman Vaclík y Munir, Lopetegui está continuamente obligado a buscar soluciones. La inestabilidad a la que tanto el calendario como la omnipresencia de la COVID-19 somete a los equipos, supone un reto para los técnicos. Sin embargo, al trabajo bien hecho en Liga de Campeones y su temprano afianzamiento en octavos, así como su clara postura ante el Chelsea, conceden al Sevilla FC un partido para tomar aire, dar oportunidades y seguir. Por todo esto, la entidad sevillana viaja a tierras francesas con un equipo en el que no viajan ni Navas ni Jordán y que, en su lugar, lo hacen canteranos como Zarzana, Juanlu, Alfonso y Kike Ríos, además del guardameta Javi Díaz, inscrito a la competición por la lesión del checo.

En el marco galo, igual de bravas están las aguas en materia de lesiones. A las bajas de larga duración de Rugani y el delantero Guirassy, lo cierto es que Stéphan tiene una auténtica papeleta que solucionar para la zaga. A la lesión hasta enero del italiano, se suman las de Nyamsi, que podría estar fuera hasta enero por molestias en el cuádriceps y Aguerd. Este último volvió a los estrenos el pasado lunes tras un confinamiento por positivo en coronavirus, pero desde el club confirman que está muy debilitado tras el trance y no estará para la cita. Además, y por si fuera poco, también serán serias dudas Bourigeaud, que salió del estadio el pasado sábado con muletas, y Hounou y Del Castillo, que recibieron fuertes contusiones en el mismo encuentro.

Dos técnicos y una idea clara: rotar

Julien Stéphan confirmó el gran número de bajas que sufre su equipo y que “habrá rotaciones en el once, pues tanto partido nos obliga a ello.” Además, reconoció al vigente campeón de la Europa League como “un club muy fuerte de Champions League que alberga una gran calidad”.

A su vez, Lopetegui fue más recatado a la hora de hablar del once y de cómo va a gestionar sus recursos y añadió, sobre el partido y el rival: «Cada partido de Champions es un reto muy importante. Saldremos con ganas de hacer un buen partido contra uno de los mejores equipos de Francia el curso pasado y que, para este, han hecho refuerzos muy interesantes.»

Dirigirá el partido Stade Rennais – Sevilla FC

El encargado de dirigir el encuentro será el polaco Bartosz Frankowski. Este, acompañado por sus compatriotas Marcin Boniek y Jakub Winkler, y asesorado desde la sala VAR por Szymon Marciniak, nunca antes había sido designado para pitar al conjunto andaluz.

Los protagonistas del partido Stade Rennais – Sevilla FC

Así las cosas, en el Sevilla FC, habrá que ver si Lopetegui, en un partido en el que volverá a darle descanso a los más habituales, apuesta por la continuidad de Bono para que este siga poniéndose a tono tras su confinamiento. A la defensa volverán Sergi Gómez, al que cada vez restan menos oportunidades, y Rekik, que podrían acompañar a Koundé y Gudelj en un cambio de sistema a defensa de tres por la falta de activos en esa línea. En el centro volverán a tener una oportunidad jugadores como Óliver y Oscar Rodríguez, junto a Rakitic. Y el ataque estará encabezado por En-Nesyri, escorado por Idrissi y Suso, que debe reengancharse para enriquecer el sentido del juego sevillista. Un once el que resulta, de jugadores que no están acostumbrados a competir juntos, pero que son necesarios para la estabilidad del equipo.

Sevilla FC: Bono; Koundé, Gudelj, Sergi Gómez, Rekik; Óliver, Rakitic, Óscar Rodríguez; Suso, Idrissi, En-Nesyri.

Por su lado, Stéphan informó en la rueda de prensa previa al partido que hará rotaciones. Las lesiones y la fatiga le obligarán a poner sobre el campo a un equipo lleno de parches para superar de la manera más digna posible el envite. Las citadas bajas en defensa colocan a Damien Da Silva como único central puro disponible, y Tuffert contará con descanso.

Stade Rennais: Gomis; Traoré, Da Silva, Maouassa, Soppy; Nzonzi, Camavinga, Lea Siliki, Doku; Niang, Hunou.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mendilibar contra Monchi

Todas las buenas noticias del Sevilla FC en los últimos años han tenido un denominador común: la presencia de...

Antes de irte... mira esto: