Siete jornadas han pasado desde que el balón echar a a rodar en Primera División. En estas fechas, pocas cosas han cambiado para el Sevilla: infalible en el Sánchez-Pizjuán, donde ha salido victoriosos en los cuatro encuentros disputados; mientras que lejos de Nervión continúa sin ganar, aumentando la racha de la temporada pasada. Sin embargo, un factor ha cambiado con respecto al anterior curso futbolístico: la falta de gol.

El conjunto de Jorge Sampaoli ha conseguido anotar trece goles en competición liguera. No obstante, sin contar el primer partido ante el Espanyol en el que se anotaron seis tantos, los sevillistas han anotado siete tantos en seis encuentros. Esta «falta de pólvora» empieza a preocupar y en la dirección deportiva ya empiezan a plantearse reforzar la delantera sevillista con el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández.

Una alternativa con experiencia

El punta azteca se encuentra actualmente cursando su segunda temporada en el Bayern Leverkusen, tras desvincularse del Manchester United el verano de 2015. El mexicano está cuajando buenos números en el conjunto alemán. La pasada temporada vio puerta con facilidad puesto que consiguió 26 goles en los 40 partidos disputados en las distintas competiciones que tomó parte su equipo.

Esta temporada, Hernández sigue obteniendo buenos registros goleadores anotando cinco dianas en los cinco encuentros en la Bundesliga del Leverkusen. Además, consiguió marcar en el encuentro de Champions ante el Monaco.

Traspaso y ficha alta

La posible incorporación de Chicharito no se antoja fácil para el Sevilla. Salvo una buena cantidad por el traspaso, el Bayern no dejará salir al mexicano en enero. Además, el delantero presenta una ficha alta cercana a los cuatro millones de euros, por lo que el fichaje del ex del Real Madrid se prevé complicada.

Además, el Sevilla cuenta con la ventaja de que el punta azteca quiere recalar en España – su pareja es española – y el conjunto hispalense es una buena opción para las aspiraciones de Chicharito.

Mismo perfil para la delantera

El delantero charro vendría a reforzar una delantera compuesta por Vietto y Ben Yedder. Sin embargo, presenta un perfil parecido al del argentino y el francés: pequeño, rápido y en busca de los espacios. Sampaoli ha comprobado el buen rendimiento que le ha dado jugar con dos puntas y querrá una alternativa de garantías en el banquillo junto a Carlos Fernández, que continuará alternando su participación en el primer equipo. Además, la lesión del canterano hace que una incorporación para la parte de arriba sea necesaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.