viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

Chicharito: «Quiero estar en el más alto nivel con esta institución que es triple A»

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El delantero Javier Chicharito Hernández, último fichaje del Sevilla en el pasado mercado de verano, atendió a los medios oficiales del club en la ciudad deportiva. El mexicano rebosa experiencia por los cuatro costados, y lo demuestra cuando responde a las preguntas. En la entrevista trató temas relacionados con su carrera, el club y la competencia que existe esta temporada. El jugador dejó patente en sus respuestas las ganas que tiene de volver a triunfar, algo que dice mucho de él a sus 31 años. Chicharito ya se ha estrenado como goleador con la camiseta del Sevilla, y quiere seguir marcando más.

La carrera de Chicharito

El mexicano comenzó la entrevista respondiendo a una pregunta acerca de su apodo.  «Lo heredé de mi padre y lo llevo con mucho orgullo en mis camisetas, salvo en los mundiales que lo tuve que cambiar. Mi padre y yo lo hicimos muy famoso y muy feliz con ello, pero me da igual cómo me llamen». Su padre fue también jugador de fútbol, y desarrolló toda su carrera en Mexico. Para el Chicharito siempre habrá un gol especial por encima de los muchos que ha anotado durante su larga carrera. «Mi carrera lo marca el gol de mi debut. Hay muchísimos. Goles con el Leverkusen, con Chivas, con la selección. Pero el de mi debut y el que marqué contra Francia, porque hay una anécdota con mi abuelo, que me dijo que le hablaría de tú cuando le marcase un gol a Francia. Nos dio la clasificación y por sentimiento familiar me quedo con ese tanto». El mexicano es una persona muy familiar, y lo demuestra en su canal de YouTube.

El club

En cuanto a lo relacionado con el Sevilla FC, el jugador dio las razones del por qué eligió jugar en el equipo de Nervión. «Mis ideas en la balanza me ponían aquí y luego veremos si es cierto o no que vengo de vuelta como se ha dicho. ¿Por qué no puedo tener 31 años y hacer la mejor temporada de nunca en Europa? Si rindes y das todo al equipo y el entrenador está contento y te da confianza, da lo mismo. Me atraía muchísimo esta institución y vale la pena estar aquí ganando más o menos dinero.» Hay que recordar que el mexicano bajó considerablemente su sueldo para jugar con la elástica sevillista. También, ambicioso, habló sobre cuál es el techo del club y que para él, hay que aspirar a lo máximo, al triplete. «Imaginemos cosas chingonas, es así. No existen las supersticiones, por qué no vamos a decirlo. No lo vamos a prometer, nunca se ha logrado, pero otros que lo hicieron antes no lo habían hecho. El Sevilla nunca había ganado una UEFA, llegó su momento y mira, cinco«.

La competencia

Para Chicharito, la competencia es algo normal en el deporte, que ayuda al equipo a mejorar día a día. «Es muy bueno que haya competencia, es lo que hace que crezcamos y que se lo compliquemos al míster. Preferiría jugar todos los minutos de todos los partidos, pero la competencia es normal y cotidiano, no puede haber morbo en esto». En cuanto a sus compañeros y el plantel que tiene el Sevilla esta temporada, el mexicano lo valoró positivamente. «Veo al equipo muy bien. Venimos de un palo fuerte en Barcelona pero empezamos bien y ya aprendimos. Hay que mantener y aumentar lo que hacemos bien y enfocar ya en el partido del domingo. Sabemos que tenemos una plantilla muy amplia y con mucho talento. El míster sabe que vamos a responder sea el que sea. Es su mérito que 25 jugadores llevemos a cabo en nuestra posición su idea».

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad