👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Chicharito, luz en el debate sobre la delantera

spot_img

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

La falta de gol es una de las mayores preocupaciones de la afición sevillista desde que el conjunto nervionense comenzó la temporada hace ya más de un mes. Las ocasiones llegan pero no hay ningún rematador que asegure los goles en cada encuentro, o por lo menos eso es lo que parece de cara a los nombres que el técnico Julen Lopetegui ha venido posicionando en ataque. No obstante, al mexicano Chicharito le ha bastado la titularidad en los dos encuentros de la UEFA Europa League para posicionarse como favorito para la delantera hispalense.

De Jong vs. Chicharito

De Jong es sin duda el delantero favorito y recurrente de Lopetegui. Sin embargo, no hay un por qué para tal decisión técnica. El holandés ha disputado hasta ahora un total de seis partidos como titular (520 minutos) y, sin embargo, no ha llegado a anotar ningún tanto pese a las numerables ocasiones claras con las que ha contado.

En la otra cara de la moneda se encuentra Chicharito Hernández. El mexicano tan solo ha necesitado la titularidad dos partidos de  competición europea para marcar dos goles, uno contra el Qarabag de falta directa y el otro el jueves pasado contra el Apoel en el único tanto que dio la victoria al cuadro andaluz.

Decisión de Lopetegui

Vistas las actuaciones de cada delantero, parece bastante evidente la necesidad de optar por un cambio en ataque para que lleguen los goles. No obstante, es el entrenador quien tiene la última palabra la cual siempre consiste en alinear a De Jong desde el inicio. Bien es cierto que Lopetegui opta por el juego aéreo para que así el holandés aproveche las jugadas desde arriba y sin embargo, no lo hace. Dicho lo cual y viendo la eficacia del mexicano en tan solo dos partidos, el técnico vasco quizás debe probar dándole más minutos a Chicharito para así aportar más eficacia a un Sevilla al cual sólo le falta el acierto de cara a portería.

En definitiva, la pelota está en el tejado de Lopetegui que debe decidir entre seguir dándole la titularidad a De Jong o introducir un Chicharito que ha aprovechado mucho más sus escasos minutos sobre el terreno de juego para que este explote y comience a sumar goles a favor de los hispalenses de manera regular. Solo así el Sevilla conseguirá marcar la diferencia en cada encuentro, especialmente en el que se viene el próximo domingo contra el FC Barcelona en el Camp Nou durante el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorY llega el turno del Camp Nou…
Artículo siguienteSolo existió un equipo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad